Jóvenes fabrican cunas y salamandras para familias vulnerables

Comentar

La Municipalidad comprará cien salamandras y ochenta cunas, por un monto de 90 mil pesos, a partir de un convenio firmado por Martini con la Asociación Damas Salesianas, que dentro de su oferta educativa cuenta en El Frutillar, con un grupo de jóvenes que hace casi un año están aprendiendo el oficio de herrería y carpintería.

La jefa comunal informó que, en un acuerdo anterior con la asociación, ya se fabricaron y entregaron diez salamandras y que, ante el éxito de la propuesta, se decidió avanzar con otro centenar. “Es un artefacto muy importante para muchas familias de bajos recursos que aun no tienen acceso al gas”, manifestó; añadiendo que la distribución permitirá reducir riesgos de incendios e intoxicaciones de quienes hoy se calefaccionan con braseros.

Además, se encargó la construcción de 80 cunas. Al respecto, Martini señaló que “la intención es evitar accidentes que suelen ocurrir cuando los padres se ven obligados a llevar a la cama matrimonial a su bebé por no contar con un espacio para él”, como aplastamientos o asfixia.

En el taller de ADS Alto Construcciones, los jóvenes mostraron su producción a la jefa comunal y al secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto;  y las autoridades del establecimiento educativo compartieron los productos elaborados por la especialización en chocolatería, junto a la presidenta de la Asociación, Leonor Araujo.

También te puede interesar...