En un comunicado, señaló lo siguiente:
Mi admiración por esta incansable mujer que a los 99 años con una lucidez envidiable nos dejó un mensaje de unidad, de esperanza, como solo lo hacen los grandes.
Reconocida en todos los ámbitos de la vida argentina, tuvimos el honor de recibirla en nuestro pueblo en oportunidad de conmemorarse el día internacional de la mujer. Traspasó los límites del radicalismo para ser una de las mujeres políticas de mayor trascendencia, su recuerdo perdurará por haber sido una batalladora, una defensora a ultranza de los derechos humanos.
Ella sí que hacía docencia no solo hablando sino protagonizando hechos en virtud de la hoy tan repetida frase “restitución de derechos”.
Desde mi condición de militante radical, nativa de la región sur , con orgullo digo que el mejor homenaje para Florentina es seguir luchando por los derechos de mis conciudadanos, levantar las banderas de nuestro partido, las de la igualdad de oportunidades, las de la inclusión, la defensa de nuestros recursos naturales, la definición de políticas públicas claras que le permitan a los jóvenes estudiar y trabajar en su terruño, a los pobladores desarrollarse en su tierra con la esperanza de un futuro mejor y no con la amenaza constante de tener que abandonar su lugar, que significa también dejar parte de su historia y su vida.
Las mujeres de la región sur en particular, sabemos de dificultades, de clima adverso, de aislamiento, de distancias para acceder a los servicios de educación o de salud.
He tenido la responsabilidad de formar parte de un gobierno municipal y provincial con muchas falencias seguramente, pero con gran vocación servicio, de respeto por el que piensa diferente, priorizando el dialogo y la construcción de consensos como herramienta política, con una concepción de provincia integrada, con proyectos de desarrollo más allá de las dificultades que el clima nos presenta.
Hoy tengo que lamentar que nuestros chicos de la zona no puedan acceder a las becas del Ente de la Línea Sur, que la leña llegue para pocos, que no hay programas nutricionales que permitan acompañar a las familias adecuadamente en el crecimiento de sus hijos.
Tengo que lamentar que un proyecto de fundamental importancia para nosotros como el Corredor Bioceánico cambie la traza, desplazándolo de la Ruta 23.
Seguir sosteniendo que la producción ganadera con valor agregado y diversificación puede volver motorizar a la región.
Como rionegrina, como jacobacina, como mujer, como radical quiero que mi gente siga teniendo esperanza, por eso acompaño a Miguel Saiz en esta elección, porque estoy convencida que el radicalismo debe ponerse nuevamente de pié y devolverle la esperanza a tantos rionegrinos que hoy se sienten desplazados.
Por eso considero que no podemos hacerle mejor homenaje a Florentina que demostrar que estamos de pié y luchando por los derechos de nuestra gente.
Sin dudas que debemos recordar permanentemente el legado que nos dejó esta gran mujer, militancia, compromiso y lucha por nuestras convicciones.

22 octubre 2019
Interés General