Para Lastra "el voto es la herramienta más efectiva, sólida y ecuánime que tenemos para sostener éste modelo basado en la producción, la justicia social y la inclusión".
"La historia nos enseña, a hierro caliente, cómo se perdieron en su momento grandes conquistas", agregó.
Lastra significó que "personalmente siempre estuve, estoy y estaré con un país socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano y creo que cada uno decide dónde estar".
El dirigente recordó que "en 1955 y en 1976 los trabajadores y los movimientos sociales vieron cómo se derrumbaron sus derechos de la mano de procesos dictatoriales, pero también en 1999 fueron las urnas las que dieron paso a la reducción de jubilaciones, la aniquilación del presupuesto educativo, la flexibilización laboral y el oprobio del corralito financiero con el mayor robo de la historia que fue el Megacanje".
"Por eso éstas elecciones establecen claramente la posibilidad de decir en el cuarto oscuro de qué lado se está. O estamos con la Asignación Universal, la dignidad ante los organismos multinacionales, el reconocimiento a nuestros jubilados, la recuperación de la industria nacional, la obra pública, el respeto a nuestros científicos, la inversión educativa y la política como herramienta de cambio ó estamos con los agoreros de la frustración y el desencanto", concluyó Lastra.

22 octubre 2019
Interés General