Fluriach: "Presionan a trabajadores radicales para que no sean fiscales"

Comentar

La presidenta de la UCR en la capital provincial (hoy con licencia) denunció mediáticamente esta situación y se manifestó preocupada. “Es una continuidad de algo que comenzó a fines de 2011 y yo honestamente no quiero que se instale esto en mi provincia, donde siempre reinó la libertad de pensamientos y conciencia”, sostuvo.

“Cada uno en el cuarto oscuro es libre y todos militamos en el espacio político que creemos que más representa los ideales y los pensamientos”, agregó luego en diálogo con FM DE LA COSTA.

Dijo que esta actitud es “algo detestable y peligroso, porque se va señalando un estilo que tiene la ocasión de consolidarse” y añadió que “estas actitudes y conductas van a ser sancionadas en las urnas porque el ciudadano rionegrino y el viedmense en particular está acostumbrado a la libertad y no es sencillo sentir de golpe que te quieren encorsetar o cercenar tu posibilidad de expresarte”.

“En el cuarto oscuro el patrón no te ve y yo quiero que todos los ciudadanos se expresen con total libertad. Esta es su oportunidad y su derecho”, manifestó luego.

Por otra parte, la precandidata que acompaña a Miguel Saiz en la lista Rojo Más Rojo se refirió a los cuestionamientos de Magdalena Odarda quien dijo sentirse “asombrada” porque Miguel Pichetto “le hace campaña al radicalismo que acompañó a las políticas del gobierno nacional”.

“Es un intento de meterse en la interna del radicalismo. Quiero llevar tranquilidad a los radicales porque, por lo menos en este sector Rojo Más Rojo que encabeza Miguel Saiz, hemos firmado una plataforma en la que nos comprometemos a no propiciar una reforma constitucional o a una posible re-reelección”, sostuvo luego.

Además, remarcó que “Miguel Saiz ha expresado en reiteradas oportunidades que integró la Concertación Plural, con el aval de toda la UCR, pero eso terminó en diciembre de 2011”.

De todas maneras, Fluriach abrió el juego y acotó que “hay algún otro sector del radicalismo que se sospecha tiene una relación con el gobierno provincial”.

Finalmente, la ex convencional constituyente de Viedma auguró que todo el partido “trabaje unido luego de las elecciones primarias” y afirmó que “hay una tendencia en la provincia y el que está mejor posicionado es Miguel Saiz, por eso a los que todavía no se han decidido los invitó a acompañar al candidato más fortalecido”. 

“Persuadir, convencer, pero no presionar a los empleados”

“Las campañas políticas son un instrumento para convencer, para persuadir, un espacio en el que nos mostramos a la sociedad, difundiendo nuestras propuestas”, dijo el legislador Darío Berardi que en el mismo párrafo agregó, “debemos escuchar a la gente, repetir nuestras propuestas, pero es inadmisible buscar el voto por medio de presiones en el ámbito laboral”

Más adelante, el parlamentario viedmense se refirió a denuncias sobre entrega de boletas en oficinas públicas, por caso Medio Ambiente o Desarrollo Social, señaló, “en el marco de una gestión que arrancó con la ley de Disponibilidad, confección de listas negras, denuncias de maltrato, que un funcionario se presente en una oficina y reparta boletas es como mínimo un acto de coerción”, y en es línea expresó, “cuánto daño a la democracia, que poca voluntad en el ejercicio democrático, pero sobre todo, que poco respeto por el otro, por el trabajador, por esa persona que agacha la cabeza ante una afrenta porque después tiene que llevar la comida a la mesa”

También te puede interesar...