Chironi obtuvo el 27,6% del total de los votos del radicalismo en la provincia y quedó en tercer lugar, por detrás de Miguel Saiz y Horacio Massaccesi. Ese porcentaje corresponde a 22.981 votos.
“Hicimos una muy mala elección en Viedma y esto conspiró con el resultado general”, sostuvo el ex intendente de Viedma a FM DE LA COSTA.
Opinó que “habrá que estudiar qué busca el electorado rionegrino porque vencieron las opciones kirchneristas (por Miguel Pichetto) y la menos opositora dentro de la UCR”.
Dijo que este resultado “no cambia para nada mis convicciones” y agregó: “el país necesita ponerle límites al kirchnerismo parta volver a ser federal”.
Por otro lado, Chironi garantizó su acompañamiento a Saiz, ganador de la interna. “Es parte del juego democrático”, sostuvo y confirmó que anoche habló con el ex gobernador: “Le dije que más allá de las escaramuzas propias de la contienda yo aceptaba el resultado, que es absolutamente irrebatible”.
Respecto al segundo lugar de Magdalena Odarda, dijo que “es un muy buen resultado” y aseguró que “su postura crítica ha captado parte del voto que en tiempos normales debió captar el radicalismo”.
“El bipartidismo que en algún momento estuvo muy presente en la política está un poco desdibujado”, manifestó.
“El radicalismo viene de una derrota importante y no se va a recuperar rápidamente la credibilidad de la gente. No me parece mala la elección de la UCR y las primarias sirvieron para movilizar el partido”, finalizó.

22 octubre 2019
Interés General