Zúñiga elogió a Vargas, pero recibió duras críticas

Comentar

“Con Vargas tengo una excelente relación”, dijo Zúñiga a FM DE LA COSTA, instantes después de confirmar que bajaba su candidatura a senador, a la que accedió tras ganar las primarias de agosto con el PPR.

Destacó que Vargas “es uno de los legisladores que ha planteado sus disidencias con Cristina Kirchner”.

“Probablemente no tenga una activa participación en estas cuestiones de la interna provincial, pero ha planteado en reiteradas ocasiones sus diferencias con el movimiento nacional”, dijo el dirigente gastronómico andino y agregó: “Quizás la profunda amistad que mantiene con Pichetto le dificulte expresar estas cosas”.

Asimismo, Zúñiga sostuvo que Vargas “es crítico con el gobierno provincial por su relación con Pichetto” y finalizó con una frase muy elocuente: “En la política cada uno sabe del árbol del que se va a ahorcar”.
 
La respuesta de Vargas no fue la esperada
 
El diputado provincial Roberto Vargas respondió los dichos de Zúñiga y recordó el momento de la despedida entre Juan Perón y Evita. “Instantes antes de su fallecimiento la más grande mujer americana le auguraba a Perón las peores traiciones desde adentro y sólo la lealtad de ‘sus cabecitas negras’”, dijo.

 “En estos días se cumplió un aniversario más del voto femenino en la Argentina y recordé a Evita por ello y por leer las decisiones de un compañero de tantas luchas que anuncia su declinación como candidato a senador nacional y pide el voto para Magdalena Odarda”, dijo Vargas, en alusión a Zúñiga.

Para el parlamentario “uno entiende que en política se juegan muchas cartas, pero a nadie en Río Negro se le ocurre que pueda ser consecuente decir que se pertenece al movimiento nacional y popular y no acompañar a Miguel Pichetto  en su candidatura a senador”.

 “Aquella premonición de Evita hoy retumba en el mundo mediático rionegrino, así como retumbará el fiasco al que siempre desembocan aquellos que, luego de pertenecer y usufructuarlo, intentaron ir por fuera del peronismo en toda la historia”, agregó en un comunicado.

Vargas concluyó recordando la anécdota de Perón ante dirigentes en 1973, advirtiendo que “si ustedes no acompañan al peronismo, se sacan la camiseta y listo, porque a nosotros un voto más o un voto menos, no nos hace nada”.

También te puede interesar...