Para Saiz las agresiones recibidas en un mismo día por tres servidores públicos "son una luz de alerta que el gobierno debe interpretar rápidamente, ya que marcan una disociación entre sectores de la sociedad rionegrina y la Policía".
El ex gobernador consideró "sumamente alarmante" que "se vayan acumulando las agresiones contra policías, ya sin importar si son hombres o mujeres, ante la impotencia del poder político".
Saiz reclamó que "se ponga toda la energía en concientizar sobre la importancia del trabajo silencioso que cotidianamente realizan los efectivos policiales, que velan por todos los rionegrinos, y que están expuestos en un marco de pérdida de los valores de solidaridad y respeto por el trabajo que realizan como servidores públicos".
Para finalizar, el candidato a senador de la UCR pidió a todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, no aceptar como naturales agresiones como las registradas en la jornada de hoy en Cipolletti, Viedma y Lamarque, porque "de la violencia nada bueno puede crecer".

22 octubre 2019
Interés General