Con un registro de 32.921, a 1,4 segundos de los ganadores, los alemanes Ronald Rauhe y Tom Liesbscher (31.440), Correa y Di Giácomo fueron sextos en Racice 2014.
El segundo lugar correspondió a los rusos Yury Postrygay y Alexander Dyachenko, con 32.246, y el tercer escalón del podio fue para los franceses Arnaud Hybois y Sébastien Jouve, con 32.340.
Ayer, el K-2 argentino había sido tercero en su serie, con 32.832, lo que les había dado el pasaporte a semifinales, donde habían sido segundos, con un registro de 32.973, detrás de los germanos campeones en Racice.
Al finalizar la competencia, Correa manifestó su felicidad por el resultado: “estamos contentos, pero tenemos muchas ganas de lograr una medalla. Esta actuación es un buen punto de partida”.
Cabe señalar que se trató del debut absoluto de Di Giácomo en la categoría Senior internacional, lo que valoriza aún más la performance de la embarcación albiceleste, en la primera presentación de este binomio.
A pesar del resultado, el palista del Piedra Buena reflexionó que “si bien tuvimos un buen fin de semana, creo que hay algunas cosas para mejorar y hay muchas cosas para trabajar, que intentaremos corregir y perfeccionar. Este bote tiene mucho potencial”.
Destacó Correa que su idea es repetir esta actuación en la próxima etapa de Copa del Mundo en Hungría, el próximo fin de semana, y buscar un lugar en el podio. “Intentaremos luchar por una medalla. Aún queda un buen tiempo para mejorar de acá hasta el Mundial de Moscú en agosto”.
“Nuestro objetivo en Racice era clasificar a la final, estar entre los mejores del mundo y lo logramos. Hoy competimos contra los campeones olímpicos, contra medallistas de bronce en los Juegos de Londres y en el último Mundial. Había gran nivel”, agregó.
Respecto al debut en competencia internacional con un nuevo compañero de K-2, dado que Rubén Rézola priorizó su participación en el Mundial Sub23, sostuvo el palista rionegrino que “no sabíamos dónde estábamos parados, dado que era un bote nuevo. Nos pusimos un objetivo alto, sabiendo que la gente que vino era de lo mejor del planeta, por eso estamos conformes con lo realizado y es un buen punto de partida para el resto del año”.
Finalmente, Correa confirmó que permanecerán unos días más entrenando en República Checa y que el miércoles se trasladarán hasta la ciudad húngara de Szeged para cumplir de este modo con la tercera fecha de Copa del Mundo, que se disputará del 23 al 25.
Keresztesi y Ameghino ganaron la Final B
En tanto, la otra representante del Piedra Buena, Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino, se quedaron con la Final B de K-2 200 metros y terminaron con una buena sensación en Racice 2014.
El bote albiceleste marcó un tiempo de 40.350, su mejor registro personal del fin de semana en esta especialidad, y le sacaron un segundo a sus inmediatas perseguidores.
Cabe señalar que ayer habían sido quintas en la segunda semifinal de K-2 200 metros, con un tiempo de 41.074 (a 2 segundos de las ganadoras), no les alcanzó para clasificar a la Final A, pero sí para la regata decisiva que las colocó entre las 10 más rápidas del planeta.
FUENTE: PRENSA CLUB NAUTICO CDTE. LUIS PIEDRA BUENA

22 octubre 2019
Interés General