Menores y boliches: “No existe un solo lugar para que los chicos puedan ir”, dijo Pocai

Comentar

 

Las modificaciones propuestas van desde el límite de edad para el ingreso a los boliches hasta los horarios de apertura y cierre de los establecimientos nocturnos.

Al respecto la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Patricia Pocai, manifestó que “esto realmente surge de un reclamo permanente de los padres, están muy preocupados y tenemos que ser realistas que no existe en Viedma que no existe un solo lugar para que los chicos menores de 18 años puedan ir”.

“Entonces se reúnen en casa de familias, lo mayores de 18 hacen la previa hasta las cuatro de la mañana y se van al boliche, y los menores se quedan”, agregó.

Asimismo indicó que “la gran preocupación de los padres sienten que no pueden hacer nada. Los chicos se reúnen organizando fiestas privadas, no hay seguridad. Me parece que estamos viviendo que seguro que no se vive en otras ciudades que por la gran cantidad de menores de 18, hay empresarios que invierten en boliches donde se hacen matiné y acá eso no existe”.

También expresó que “debemos darnos el debate obviamente a los que más tenemos que escuchar a los padres, los chicos van a estar de acuerdo y los empresarios también, pero no vamos por la parte comercial vamos por una realidad que estamos viviendo”.

Además sostuvo que “no estamos hablando de cierre de boliches, es sobre acortar las previas. De todas maneras es un disparador, debemos ver la realidad. Te encontrás con padres que dicen a hijo le dan el carnet de conducir, está habilitado para votar, va a la Universidad, pero no puede entrar en ningún lugar”.

“Si tenemos que tener en claro que no se le puede vender alcohol a menores de 18 años”, afirmó.

Más adelante dijo que “en la reunión que tuve ayer con el Intendente y el Secretario de Gobierno, yo les planteaba que hay que aumentar los controles. Esto no es en contra del Ejecutivo, somos todos responsables y tenemos que ayudar porque si llega un momento en que no se puede controlar y se prohíbe”.

Para concluir señaló que “es una propuesta y vamos a que surge después del debate. Yo opino que es una realidad y que debemos modificarla por el bien de los chicos”.

 

También te puede interesar...