Palistas del Piedra Buena viajan al Mundial Juvenil de Hungría

Comentar

Mañana lunes por la tarde, partirá el avión que trasladará al Seleccionado Argentino Junior de Velocidad, con destino República Checa. En Racice, la Selección realizará trabajos específicos para el ICF Junior & U23 Canoe Sprint World Championships que se desarrollará del 17 al 20 de julio en Szeged, la cuarta ciudad más grande de Hungría, la más importante del sudeste del país y la capital del estado de Csongrád.

Allí, Manuel Lascano intervendrá en la prueba de K-2 1000 metros, junto al olavarriense Agustín Vernice, en la categoría Sub23. Cabe señalar que este mismo bote cumplió el año pasado con una labor excepcional cuando eran categoría Junior, al clasificarse a las finales de 1000 y 200 metros, donde se ubicaron novenos y octavos, respectivamente.

Por su parte, Shirley Weis competirá en K-2 500 metros, en dupla con la rosarina Martina Isequilla, y K-4 500 Junior.

El año pasado, la palista del Náutico Piedra Buena realizó una notable actuación en el Campeonato Panamericano Junior de  Velocidad en Puerto Rico, donde ganó la prueba de K-4 500 metros junto a Agostina Cappelletti, Martina Isequilla y Trinidad del Río Santos, fue medalla de plata en K-2 200 con Río Santos, y logró otras dos de bronce, en 500 metros, tanto en el single como en K-2 junto a Isequilla.

Por su parte, el entrenador del Equipo Argentino Juvenil Masculino, Julián Algañarás, agradeció “a la dirigencia y a toda la gente de mi club, el Náutico Luis Piedra Buena” y remarcó la importancia de que la institución de la Comarca Viedma-Patagones tenga nuevamente representantes en citas mundialistas.

“Así como semanas atrás, Miguel Correa y Alexandra Keresztesi, se lucieron en un par de etapas de la Copa del Mundo de Canotaje, y anteriormente una delegación del Piedra Buena logró varias medallas en el Sudamericano, nuevamente salimos a competir a nivel internacional para representar a la Argentina”, sostuvo Algañarás.

“En esta oportunidad, nos vamos al Mundial Juvenil y Sub23 de Hungría, con Shirley y Manuel, con grandes expectativas”, agregó.

Sostuvo el entrenador nacional que “hay más de 80 países en competencia. Nuestro objetivo es clasificar a la Final A, es decir, estar entre los 9 mejores del planeta, y una vez ahí, buscar la mejor posición. Hay talento, mucho sacrificio y las cosas pueden darse”.

Finalmente, el entrenador del Equipo Argentino Juvenil Masculino tuvo palabras de agradecimiento para Daniel Martinovic: “Pikín fue el entrenador que me formó, me enseñó y además me permitió seguir sus pasos. Es el más ganador de todos los tiempos. Gracias a él vivo mi sueño de ser entrenador y le estoy muy agradecido”.

FUENTE: PRENSA CLUB NAUTICO CDTE. LUIS PIEDRA BUENA

También te puede interesar...