La región sur volvió a pintarse de blanco

Comentar

Esta condición climática comenzó a registrarse durante las primeras horas de la madrugada y se mantuvo hasta la media tarde de ayer.

La nieve y la lluvia generaron alivio en el sector productivo y preocupación en las familias más humildes. También ocasionó trastornos a los automovilistas debido a los daños que causó en las principales rutas y caminos vecinales de la zona.

La nieve y las lluvias de ayer incrementan el registro de precipitaciones de la región que a esta altura del 2014 duplica al de los años anteriores. Esta situación incrementa las esperanzas en el sector ganadero de cara a la recuperación de los campos después de una intensa sequía de más de 8 años. Por ello, se prevé una primavera y un verano con abundante agua y buen forraje para los animales.

En Jacobacci comenzó a llover durante la madrugada, pero poco a poco el agua se fue convirtiendo en nieve. Esta condición se mantuvo hasta pasada las 16, hora en que el cielo comenzó a despejarse y registrarse un brusco descenso de la temperatura.

El frío y la gran humedad incrementaron las necesidades en los hogares más humildes que no cuentan con gas de la red. Desde el municipio de Jacobacci se dispuso de una nueva entrega de leña y gas envasado. El Secretario de Desarrollo Social del municipio, Gustavo Di Crocce, sostuvo que la distribución de la leña y las garrafas de gas de ayer pertenecen a la segunda partida del Plan Calor que ya estaba programada. Hemos comenzado por los barrios Matadero y Hornos, llevando estos elementos hasta la casa de cada beneficiario detallo.

En algunos parajes, la preocupación se incrementaba debida a que la nieve y las lluvias muchas veces anegas los accesos. Está haciendo frío y hay mucha humedad. Todavía nos queda un poco de leña y gas, pero si continúan nevando antes del fin de semana nos vamos a quedar sin nada señalaron algunos vecinos de Clemente Onelli.

En cuanto al estado de la ruta Nacional 23 el jefe Campamento Jacobacci de Vialidad Nacional, Arturo Bozzolasco afirmó que hay sectores con mucho barro entre Jacobacci y Bariloche. El suelo está muy blando, sobre todo en aquellos lugares donde se han construido desvíos para poder circular mientras se construyen el asfalto. Hay unos cinco centímetros de nieve en Clemente Onelli y hasta Pilcaniyeu mucho barro. Por eso es aconsejable circular con mucha precaución, en vehículos 4 x4 y durante el día. El tránsito está restringido para vehículos pesados.

El hombre agregó que en el tramo Jacobacci-Maquinchao también hay que circular con precaución debido a la greda, lo que hace que la calzada está muy resbalosa.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...