Bronce para el viedmense Matías de Vincenzo en el sudamericano de tenis de mesa en Perú

Comentar

El torneo se llevó a cabo en el Estadio Coliseo San Agustín, en el que se disputaron las diferentes modalidades: por equipo, tanto masculino como femenino, por equipo mixto, dobles e individual.

Matías terminó tercero por equipo (se juega al estilo Copa Davis) tras caer en la semifinal con Brasil y ganarle a Ecuador el duelo por la medalla de bronce.

Asimismo, en dobles y dobles mixto llegó hasta 8vos y 16avos, respectivamente. Y en individuales, quedó en la posición 11 de 32 competidores con un sorteo que no lo favoreció: pasó segundo en la zona (no pudo con un brasileño y le ganó a un peruano y a un chileno). Y en octavos se cruzó con otro de Brasil y perdió. Los cuatro primeros puestos fueron, justamente, para rivales del país vecino y Matías tuvo que cruzarse con dos.

Sin embargo, el deportista expresó estar muy contento, no sólo por lo deportivo, en donde se entusiasmó al ver que el nivel -con excepción de los brasileños- era más o menos el mismo, sino por la experiencia de compartir el viaje con un grupo de chicos.

La joven promesa venía de disputar el Nacional en Santa Fe, donde había obtenido un oro y tres bronces. Y, luego de ese certamen, había quedado concentrado en el CeNARD, junto al equipo nacional, para realizar entrenamientos de triple turno como preparación para el Sudamericano. 

La Secretaría de Deportes de Río Negro le brindó el transporte a la familia para recibirlo en Capital Federal y regresar a Viedma.

Florencia Moncalvillo | Prensa y Comunicación
 

También te puede interesar...