Participaron de la entrega el titular de la Anses de Viedma, Gonzalo Medina; el articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Norberto Domínguez; el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el legislador provincial Luis Esquivel; el titular de Anses de San Antonio, Luis Ojeda; la concejal del FPV, Marina Aravena y la directora de la escuela, Marisa Valentini y autoridades locales.
Durante la actividad, Medina afirmó que “Seguimos trabajando en toda la provincia y contribuyendo a la inclusión de todos los jóvenes rionegrinos. Es la decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández llegar a todos los rincones de nuestros territorios, no solo con Conectar Igualdad, sino con todas las políticas sociales del Estado Nacional”.
Conectar Igualdad ya entregó 4.435.411 netbooks a alumnos y docentes de escuelas secundarias de gestión pública, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país.
En la provincia de Río Negro se han entregado ya 85.675 máquinas en 162 establecimientos educativos.
El Programa fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.

22 octubre 2019
Interés General