"Junior no fue víctima de bullying", dijo Rodrigo Torres

Comentar

"Yo también fui motivo de varias bromas, pero era para reírnos entre todos", explicó Rodrigo, uno de los heridos aquella mañana del 28 de septiembre de 2004, en comunicación con Vorterix.

“Soy de Viedma e iba a la escuela en Patagones y fui motivos de algunas bromas, que eran para reírnos entre todos y pasar bien la mañana, como cualquier otro curso”, detalló.

Agreó que a Juniors “le habremos hecho cinco bromas y no eran bromas pesadas, ni me acuerdo cuales, por lo insignificantes. No fue motivo de bullying en ningún momento, descartemos eso porque no fue así. Es más, jugaba al futbol con nosotros; cada vez que armábamos partidos él iba, siempre tratábamos de integrarlo”.

“Por qué tuvo esa reacción tan violenta es algo que me pregunto siempre. Y empiezo por el tema familiar, que es primordial. Si uno no tiene buena educación en la casa, por ahí se complica un poco. Yo intento encontrar respuestas y creo que se empieza por ahí, todavía faltan igual algunas, para poder yo cerrar un ciclo”, contó Rodrigo.

Con referencia a Juniors, expresó que “todavía espero el momento de sentarme con él y que pueda terminar de cerrar varias cosas. Es una necesidad psicológica que tengo. Saber qué pasaba alrededor de uno mientras uno sólo pensaba en salvar su vida, también. Le preguntaría por qué lo hizo, qué se le cruzo por la cabeza, si ya lo había planeado…un montón de cosas”.

“No tengo bronca ni rencor por lo que me hizo, si tuviera esos sentimientos en mí no podría seguir viviendo ni mirando para adelante, entonces trato de evitarlos y no generar eso porque no soy una persona así. El que me conoce sabe como soy jodón, en el buen sentido de la palabra, me gusta estar con amigos, reírme, hacer chistes, bromas, soy inquieto y no quiero dejar de ser yo y tener esos sentimientos en mi”, subrayó.

En cuanto a la situación judicial del asesino de sus tres compañeros, Torres opinó que “destrozó familias…una sociedad acá en Patagones, y creo que de alguna manera tiene que pagar. Como está actualmente no es la forma más justa. Hace 10 años que estamos pidiendo justicia. Hay personas que estuvieron a cargo del colegio y todavía siguen cumpliendo sus funciones. También (lo que sucedió) es responsabilidad de las autoridades del colegio y su personal; esto se podría haber evitado”.

Relató que Juniors “presentaba signos, ya lo habían sacado dos o tres veces del gabinete psicopadagógico y no sabía por qué, pregunte y mis compañeros tampoco sabían. Él no era violento, pero se ve que presentaba algún otro signo, yo no lo veía, pero un profesional lo vio, lo advirtió, pero no alcanzó”.

También te puede interesar...