El conjunto local comenzó dominando las acciones del juego poniendo la bola abajo del aro. Ignacio Claris buscó a Rodrigo Pascal, quien fue el responsable de la ventaja inicial de Pérfora. 4 tantos del pivot adelantaron al conjunto neuquino por 7 a 2. No obstante con un par de puntos de Martín Aguirrezabala y un triple de Bruno Romano, Atenas empató el juego antes de la primera mitad del segmento (7-7). Y con Lucas Bianco cargando al rebote ofensivo dio vuelta el tanteador a falta de 5m34s (7-9). Más allá de esto el Griego nunca pudo sacar una diferencia considerable. Los hermanos Sepúlveda mantuvieron a tiro al elenco de Patricio Denegri. Hasta que un triple de Mario le devolvió el liderazgo sobre el cierre (18-17). Pero un doble del menor de los Bianco le permitió a la visita retomar la delantera a falta de 2s (18-19).
El arranque del segundo cuarto fue impreciso. Los dos elencos desperdiciaron los ataques que tuvieron en los primeros dos minutos de juego. Atenas propuso una zona 2-3 en defensa, que en principio le dio resultados. Sin embargo Pérfora rotó bien la bola, encontró espacios y pudo volver al frente gracias a un par de tantos de Leonardo Catelotti. De todos modos un buen pasaje de Bruno Romano y después de César Lavoratornuovo recuperaron al Griego. Mientras tanto, el juego se fue picando. Un par de faltas fuertes de cada lado le dieron más emotividad al desarrollo. Al final, Atenas se fue al descanso largo con una ventaja de tres tantos a su favor (32-35).
Al regresar de los vestuarios Atenas tuvo un período para el olvido. No pudo controlar a Catelotti y Carlos Sepúlveda en defensa. Y cuando le tocó atacar se equivocó al tomar decisiones apresuradas. Pérfora pasó al frente y de a poco fue ampliando la brecha. Sacó cinco cuando restaban 4m48s (48-43), ocho a falta de 3m33s (53-45) y diez con un doble y falta de Carlos Sepúlveda (59-49). La principal vía de gol de la visita fue Lucas Bianco, que otra vez apareció bajo el tablero rival para descontar.
En el inicio de los últimos diez minutos la diferencia llegó a ser de doce a favor de Pérfora. Pese a esto Atenas no aflojó. De la mano de Hernán Etchepare y Lucas Bianco fue achicando la diferencia con el correr del reloj. Llegó a ponerse a cuatro a falta de 5m18s tras un triple de Federico Grun (68-64). Y con un doble de Lucas Bianco quedó a dos con 4m45s por jugar (68-66). Hasta que un tiro desde el perímetro de Mario Sepúlveda le dio aire al local (71-66). De todos modos Martín Percaz contestó rápidamente por la misma vía (71-69). El desenlace fue palo a palo, pero un triple de Etchepare igualó el tanteador a falta de 2m16s (74-74). Tras dos libres de Leandro Lauro, Atenas volvió al frente con un tiro a distancia de Aguirrezabala (75-77). En el otro lado de la cancha Grun defendió muy bien a Carlos Sepúlveda, lo anticipó y en la contra de nuevo Aguirrezabala puso una bomba a cuando quedaban 56s (75-80).
El cierre fue para el infarto. Tras el tiro del ex Alianza Viedma, Denegri pidió un minuto. En la reposición Carlos Sepúlveda recibió una falta y en la línea anotó los dos (77-80). Atenas sacó, pasó la presión local y Etchepare tiró un triple desde 45° para aumentar la diferencia (77-83). Hubo otro minuto y al regresar a la cancha, el mismo Sepúlveda metió otra vez a falta de 23s (80-83). Por eso Guillermo Bogliacino solicitó un tiempo muerto. Restaban 17s y Grun tuvo que ir a la línea tras recibir una infracción. Pero el juvenil falló los dos simples y enseguida Carlos Sepúlveda tomó un tiro de tres incómodo que se quedó corto.
Etchepare agarró la bola y lo cortaron con falta cuando quedaban 6s. El base metió los dos (80-85). Al cambiar de posesión, Claris tiró un lanzamiento rápido que fue corregido por Carlos Sepúlveda para ponerle cifras finales a un duelo intenso (82-85). El Griego consiguió una victoria importantísima ante un rival durísimo. Fue por 85 a 82. Así el elenco maragato cerró su primera gira con un saldo positivo: dos victorias y una derrota.
Síntesis:
Pérfora 82: Ignacio Claris 6, Luciano Zupanovich 0, Mario Sepúlveda 21, Carlos Sepúlveda 18 y Rodrigo Pascal 10 (FI). Leonardo Catelotti 19, Leandro Lauro 3, Julián Ruiz 5 y Juan Fuentes 0. DT: Patricio Denegri.
Atenas 85: Hernán Etchepare 15, Juan Manuel Ruiz 6, Lucas Bianco 18, Martín Aguirrezabala 16 y Bruno Romano 10 (FI). Mauro Bianco 4, Martín Percaz 6, Federico Grun 3 y César Lavoratornuovo 7. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 18-19, 32-35, 63-53 y 82-85.
Árbitros: Carlos Herrera (Santa Rosa) y Juan Cruz Félix (Neuquén).
Estadio: Malvinas Argentinas (P).
Fuente: Prensa Atenas Patagones.

22 octubre 2019
Interés General