Del Progreso superó a Atenas de Mendoza en suplementario

Comentar

En la calurosa noche del domingo Del Progreso recibió a Atenas Sport Club de Mendoza. El equipo de cuyo venía de perder por 5 puntos en Plaza Huincul ante Pérfora y de ganarle de local a Bahiense del Norte.

En el primer tiempo el local mostró dos caras muy distintas. Atacó con variantes en el perímetro y el juego interno. Messina hizo un gran trabajo pero nuevamente se cargó de faltas muy rápido. Del otro lado, defendió mal en el balance defensivo. Joel Sierra y Estalles aprovecharon las distracciones y la visita logró varios dobles en soledad con el aro.

Este desequilibrio defensivo se notó sobre todo en el segundo cuarto. Atenas se pasó la pelota como nunca en el partido. Con Papparini como eje, puso la pelota abajo, revirtió y pasó al frente en el marcador. Ocho jugadores distintos del conjunto mendocino anotaron en el cuarto.

Del Progreso cambió la actitud en el segundo tiempo y tuvo muy buenos pasajes. Consciente de que era un partido para empezar a despegar, los dirigidos por Cuello defendieron mucho más intenso permitiendo solo 13 puntos del rival. Además, Messina volvió a la cancha con todo para meter 8 puntos y cargó de faltas a Papparini, el mejor jugador del equipo rival.

En el último cuarto Progre fue aumentando la ventaja sin desesperarse. Almendra aprovechó los tiros libres y los roquenses mantuvieron una ventaja que parecía darles el partido. Sin embargo, ganando por 8 a falta de 1:20 se complicó todo. Un par de malas decisiones, apuros y malos pases derivaron en el experimentado Leandro Masieri. El ex liga nacional clavó 2 triples para capitalizar las pérdidas de Progre. Así, Atenas volvió a estar en partido. Del otro lado Quercia convirtió 1 de 2 en libres y la última chance quedó para Estalles. Con sus dos simples el partido quedó empatado en 80 y Zambrano no pudo aprovechar los últimos 5 segundos que le quedaron al local. De esta forma, la incertidumbre se mantuvo con el suplementario.

En los 5’ finales, Del Progreso siguió aprovechando la falta de Papparini. Messina y Casale sacaron ventaja de su físico luego de jugadas bien pensadas por Quercia y Zambrano. Del Progreso se pasó mejor la pelota y tuvo la intensidad defensiva que le había dado la ventaja en el tiempo regular. En 5 minutos metió 15 tantos y solo le convirtieron 5. Masieri apeló a un par de triples pero ya no tuvo la misma efectividad con la marca encima.

De esta forma, Del Progreso llega a su tercer triunfo en cuatro presentaciones en el arranque del Torneo Federal 2014-2015. El martes 22 hs recibirá en el Gigante de la calle Maipú al durísimo Rivadavia de Mendoza que hoy ganó en Plaza Huincul. 

También te puede interesar...