El inicio del partido fue flojo. Los dos equipos estuvieron erráticos de cara al aro, tanto que el primer doble llegó de la mano de Ramiro Heinrich a falta de 7m11s. Segundos después, Atenas perdió a un jugador clave. Restaban 6m34s cuando Martín Percaz sufrió una lesión. El base fue a disputar una pelota con Mauro Zalguizuri y al chocar se le salió el hombro, por lo que debió salir de la cancha para ser atendido.
No obstante, el juego de Atenas no se vio afectado. El equipo mejoró la efectividad que tuvo en el arranque y con Martín Aguirrezabala como líder pasó al frente. Es más, llegó a tener una diferencia de diez tantos a su favor (6-16).
Pero la situación cambió en el segundo período. Seis puntos seguidos de Franco Amigo y un triple de Esteban Silva acercaron a Bahiense a tres con 8m32s por jugar (16-19). Luego un triple de Zalguizuri a falta de 4m30s dio vuelta la historia (26-23). El Griego por su parte perdió la claridad que había tenido en el cierre del primer capítulo, tuvo seis pérdidas y terminó perdiendo por diez (36-26).
Tras el entretiempo Amigo se lució en el local, que desplegó su mejor juego. Con dos triples del alero y otro de Silva el Tricolor sacó una máxima de diecisiete (45-28). No obstante Atenas mostró una mejoría. De a poco fue haciendo un buen trabajo en defensa y tuvo paciencia para atacar el aro, lo que le permitió ir descontando. Aguirrezabala continuó siendo determinante y también fue positivo el ingreso de César Lavoratornuovo, que ayudó con algunas penetraciones. Así la visita achicó la brecha a tres cuando quedaban 59s (50-47).
Durante el último segmento el conjunto bahiense manejó una diferencia a su favor de no más de seis tantos. Con un tiro lejano de Hernán Etchepare y un doble de Aguirrezabala, Atenas quedó a uno a falta de 9m10s (55-54). Pero el local contó el repertorio de Amigo y Ramiro Heinrich para mantenerse adelante. Pese a esto, el Griego volvió a estar a uno en dos oportunidades tras una racha de Bruno Romano y Lavoratornuovo (68-67 y 70-69).
Restaban 1m31s cuando Amigo clavó una bomba para aumentar la diferencia (73-69). Del otro lado, Aguirrezabala recibió una falta y en la línea quebró el maleficio que llevaba el elenco maragato al anotar los dos tantos (Atenas terminó con 11/23 en TL) (73-71). Segundos más tarde, Lucas Bianco tuvo la misma responsabilidad que el viedmense, sólo que falló ambos simples. Pero se hizo fuerte en el aire, ganó el rebote ofensivo e igualó el juego en 73 con 5s en el reloj. Esto obligó a Alejandro Navallo a pedir un minuto. Al regresar del parate, Zalguizuri tomó la bola, penetró, giró y metió un doble agónico a falta de 1.7 segundos. Por eso Guillermo Bogliacino solicitó otro tiempo muerto. Pero la ofensiva de Atenas no tuvo éxito porque Lucas Bianco tomó un tiro incómodo de tres y así la victoria quedó en Bahía Blanca.
Síntesis:
Bahiense del Norte 75: Mauro Zalguizuri 11, Andrés Barbero 5, Franco Amigo 23, Franco Pennacchiotti 12 y Ramiro Heinrich 16 (FI). Luciano Fernández 0, Esteban Silva 8 y Francisco Filippa 0. DT: Alejandro Navallo.
Atenas 73: Hernán Etchepare 13, Martín Percaz 0, Lucas Bianco 4, Martín Aguirrezabala 25 y Bruno Romano 8 (FI). Juan Manuel Ruiz 7, Mauro Bianco 7 y César Lavoratornuovo 9 (x). DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 8-16, 36-26, 55-49 y 75-73.
Árbitros: Gabriel Velasco (Trelew) y Juan Cruz Félix (Neuquén).
Estadio: Manu Ginóbili (BdN).
ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/13/25/44/67CKsHehaU4A/
Foto: Martín Gálvez.
Fuente: Prensa Atenas Patagones.

22 octubre 2019
Interés General