Los últimos días no fueron los mejores para Atenas. El conjunto de Carmen de Patagones sufrió dos derrotas consecutivas ante Olimpo (76-91) y Bahiense del Norte (73-75). Con este panorama, César Lavoratornuovo evaluó lo que dejaron estos compromisos.
El alero abrió la charla diciendo que no se les dieron las cosas como estaban previstas. “Nos tocó perder dos seguidos, no era lo que teníamos pensado”, manifestó.
“Perder de local nos complicó mucho para ir a Bahía, pero creo que sobre todo estamos fallando en la parte defensiva”, argumentó el jugador surgido de la cantera griega. De todos modos fue optimista: “Igual creo que entrenando y mejorando vamos a sacar adelante los resultados”.
Ante Olimpo y Bahiense del Norte, Atenas sufrió en defensa. Por eso el equipo trabajó sobre ese aspecto. “Esta semana estuvimos haciendo hincapié en defensa. Sobre todo en cómo vamos a afrontar estos dos partidos que se vienen”, aseguró el alero. Luego volvió a hacer énfasis en el rendimiento defensivo en los últimos dos duelos: “Entramos desconcentrados y no sabíamos hacer un step o un fondo, pero con entrenamientos vamos a ir mejorando”.
Lavoratornuovo también habló sobre su juego, punto donde se lo notó más decisivo que la temporada anterior. “La confianza Guille (NdR: Guillermo Bogliacino, el entrenador) siempre me la dio. El año pasado tiraba menos capaz y este año tenemos un equipo que siempre tiene un pase de más. Rotamos muy bien la pelota y sabemos aprovechar la situación de cada jugador”, explicó.
Por la ausencia de un cinco natural en el plantel, Bogliacino debe improvisar un poco. Uno de los que padeció ese cambio fue el maragato, que sostuvo que ya se adaptó a entrar como ala pivot. “Ya jugué el año pasado ahí, así que ya estoy bastante acostumbrado”, dijo sobre su posición.
Ahora el Griego tendrá dos partidos seguidos como local, ante Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul. En la previa, el alero manifestó que los dos juegos serán complicados. “Van a ser durísimos. De local no se pueden perder más puntos, sobre todo porque venimos de caer en dos partidos seguidos”, concluyó.
El conjunto maragato recibirá al Rojo el viernes a las 21:30 hs. en el estadio Carmelo Trípodi Calá. Mientras que con Pérfora se enfrentará el martes en el mismo escenario.
Fuente: Prensa Atenas Patagones.

22 octubre 2019
Interés General