Atenas abrió el partido con dos libres de Martín Aguirrezabala, pero rápidamente perdió la ventaja inicial. La visita sacó diferencias en la pintura y así quedó seis puntos arriba a falta de 6m29s (5-11). Primero buscó a Ignacio Ochoa (10) y después a Matías Barberis (10). El juego interno le dio la oportunidad al elenco neuquino de mantener la diferencia por algunos minutos. No obstante, Atenas se recuperó. Con un par de unidades de Aguirrezabala achicó la brecha, y con un triple sobre la chicharra de Juan Manuel Ruiz quedó a tres al cierre del segmento (21-24).
En el comienzo del segundo cuarto el Griego metió un parcial de 10-0 para pasar al frente. Lucas Bianco convirtió un triple para igualar el marcador en 24. Luego su hermano Mauro tomó más protagonismo bajo los tableros: Tomó rebotes, sacó faltas y anotó un par de puntos. La máxima llegó cuando restaban 6m14s. El ingresado César Lavoratornuovo clavó una bomba para que el conjunto maragato tuviera siete de diferencia (31-24). Más allá de la distancia a favor, el local volvió a sufrir. Ochoa se lució otra vez, convirtió y cargó de faltas a Lavoratornuovo y Lucas Bianco. Con este pasaje el Rojo quedó a tiro con 2m51s por jugar (33-31). Sin embargo dos libres de Mauro Bianco y un doble de Federico Grun le devolvieron la ventaja inicial al local (37-31).
Tras el descanso largo, el Griego pareció haberse cortado en el tanteador. Gracias a dos triples de Ruiz y otro de Bruno Romano, quedó arriba por once en la mitad del período (48-37). Pese a esto, Independiente nuevamente se puso en juego. Con Juan Manuel Fabi generando situaciones y Sebastián Castiñeira definiendo, la visita quedó a tres cuando restaban 3m11s (48-45). El local entró en un ritmo frenético que lo terminó perjudicando. Algunos tiros incómodos y unos pases imprecisos le hicieron perder el dominio que tenía.
En la apertura de la última etapa el equipo se soltó. De a poco fue mostrando un gran juego colectivo. Además en defensa tuvo agresividad para generar pérdidas y bajar el promedio de gol de su rival. Este parcial le sirvió para aumentar la diferencia a diez a falta de 6m56s (58-48). Aguirrezabala fue quien mayor protagonismo tomó en ataque, al anotar 10 tantos en los primeros cinco minutos.
Independiente por su parte sintió el desgaste físico. La intensidad local lo asfixió y lo terminó pagando. Hernán Etchepare aprovechó su velocidad para romper la defensa y de este modo la brecha se amplió (68-52). Sobre el cierre, Lavoratornuovo, Federico Grun y Martín Minor sellaron el resultado con varias conversiones. Así Atenas se sacó la mufa como local y derrotó a Independiente por 78 a 56.
Síntesis:
Atenas 78: Hernán Etchepare 12, Juan Manuel Ruiz 13, Lucas Bianco 10, Martín Aguirrezabala 16 y Bruno Romano 8 (FI). Mauro Bianco 4 (x), César Lavoratornuovo 6, Federico Grun 6 y Martín Minor 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Independiente 56: Juan Manuel Fabi 6, Agustín Llanán 0, Bruno Gelsi 0, Matías Barberis 15 y José Ignacio Ochoa 25 (FI). Luciano Alonso 2, Sebastián Castiñeira, 8, Gonzalo Boudet 0, Gerardo Dadone 0 y Gino Veronesi 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 21-24, 37-31, 50-45 y 78-56.
Árbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) y Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (A).
ESTADÍSTICAS OFICIALES: http://www.fibalivestats.com/matches/16999/13/30/41/23805XQuSV62/
Fuente: Prensa Atenas Patagones.

22 octubre 2019
Interés General