El “Vasco” obtuvo el campeonato en la categoría Elite del Triatlón, en distancia Ironman, que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a.
Fue el máximo exponente de la Copa Iberoamericana y el Campeonato Panamericano de Triatlón de La Habana, competencia que se desarrolló el 25 de enero con la participación de 500 atletas de todo el mundo.
Durante el encuentro, el vicegobernador Pesatti resaltó la trayectoria del campeón, dialogó con él sobre la actualidad de esta disciplina en la provincia y comprometió el aporte de la Legislatura para que el deportista pueda adquirir una bicicleta acorde a las exigencias de la competencia a nivel mundial.
En tanto, Asconapé agradeció el apoyo brindado por el Parlamento rionegrino para poder competir en la prueba llevada a cabo en el Caribe.
“Gracias al aporte de la Legislatura y de Pedro Pesatti pude concretar este viaje exitoso, que me permitió volver como campeón iberoamericano, y ahora me van a gestionar la compra de una bicicleta que me permitirá estar en igualdad de condiciones con los mejores atletas del mundo”, sostuvo el competidor.

22 octubre 2019
Interés General