La ministra de Turismo, Mariana Giachino, manifestó que “ayer hubo una visita de la Asociación del Turismo Carretera para tratar de evaluar unas puntas que son claves para ellos, que tienen que ver con garantizar la seguridad del autódromo para todos el público y los competidores”.
Entonces dijo que “confirmamos la propuesta del plan de trabajo para adecuar los puntos que ellos habían observado. Estamos convencidos que llegaremos sin ningún inconveniente a la fecha para desarrollar la competencia”.
“Creo que estamos cerca, hay un compromiso muy fuerte tanto de la localidad de Viedma, la Asociación y de la provincia acompañando todo este proceso”, agregó.
Asimismo indicó que “hoy empezamos a trabajar en las obras, y la semana que viene estaríamos formalizando los convenios en Buenos Aires. Estamos en carrera”
También señaló que “la semana que viene habrá una nueva reunión interna de trabajo para definir las distintas etapas del plan, para luego reflejar el convenio con la Asociación Nacional y poner en marcha la promoción del evento”.
Además sostuvo que “tenemos que acompañar en todo el proceso que se lleve adelante, trataremos de involucrar a la mayor cantidad de actores para resolver en el tiempo que demanden las obras y llegar a la fecha prevista de mayo”.
Más adelante consideró que “le da una fuerza enorme a la localidad y seguramente tendremos todas las plazas más que colmadas, y también sucederá lo mismo en localidad vecinas. Nos va a mostrar un termómetro de las posibilidades que tenemos de poder desarrollar planes de inversión”.
Sobre la afluencia de público que se esperan, opinó que “se habla de unas ocho mil personas en el autódromo por las tribunas que hay. Una es lo que significa el público que viene durante día según la localidad donde sea, y depende a qué día vengan a ver el evento”.

22 octubre 2019
Interés General