Por esto y por el momento que vive el equipo de Luis Enrique el favoritismo es todo del FC Barcelona al que le valdría incluso perder 0-1. Lo cierto es que la superioridad blaugrana en Manchester, el reciente liderato en la Liga BBVA, el buen juego que está desplegando y la mala racha que atraviesan los citizens hace que haya pocas dudas sobre la clasificación del equipo azulgrana para la siguiente fase. Pero, más allá de pronósticos deportivos y estados de forma, hay un duelo que marca este encuentro: el que enfrenta a Leo Messi y Sergio Agüero.
Sin duda, los dos argentinos son los futbolistas más desequilibrantes de sus respectivos equipos y están entre los mejores a nivel mundial. Esto hace que cualquiera de los dos pueda marcar la eliminatoria y que los focos y las esperanzas de sus equipos estén depositados en ellos.
Leo Messi está de dulce. El ‘10’ del FC Barcelona y de la selección argentina está recuperando su mejor nivel. Rápido, eléctrico, brillante en el regate y en la asociación, está viviendo su mejor momento de las últimas tres temporadas. Partiendo desde el perfil derecho, traza diagonales imposibles de parar y tiene esa bendita capacidad de poder marcar gol o dar una asistencia sin hacer una cosa peor que la otra. Es más, está recuperando la vitola de mejor jugador del mundo que había perdido y su equipo lo está notando sobremanera. Aquel ‘click’ en San Sebastián ha cambiado la temporada de Messi y, consecuentemente, del FC Barcelona. Es el mejor y, lo más importante, lo está demostrando.
Por otro lado está el ‘Kun’. El delantero del Manchester City es la referencia absoluta del fútbol ofensivo de su equipo y, con su gol en el partido de ida, ha mantenido vivo al equipo en la eliminatoria. Imparable al espacio y con una gran potencia con el balón en sus pies, su sociedad con David Silva es la esperanza a la que se agarra Pellegrini para poder darle la vuelta al duelo. Sin duda, el máximo goleador del equipo inglés tiene ante sí el reto de dar el salto definitivo y colarse en unos cuartos de final de la Champions League a los que nunca ha conseguido llegar en su carrera. Las lesiones le han privado de tener esa regularidad esperada pero parece que llega al Camp Nou al cien por cien con la intención de ser protagonista.
En definitiva, nos espera un partido vibrante entre dos equipos de primer nivel mundial y dos de los mejores jugadores del planeta. Leo Messi parte como favorito para ganar la eliminatoria y el duelo individual pero su gran amigo Sergio Agüero no lo quiere permitir. Un duelo que nadie se puede perder.

22 octubre 2019
Interés General