Garcés: "Quise hacer cambios en Acción Social a los tres meses de asumir pero no me dejaron"

Comentar

 “No es fácil salir de un banco y ponerse al frente de una municipalidad”, dijo el ex Secretario de Hacienda comunal, Edgardo Garat, cuando se conoció el alejamiento de Garcés. Precisamente el hombre de Stroeder atendió a la radio pocos minutos antes de ingresar a su lugar en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

“Volvimos a Stroeder a  trabajar en el ámbito en el cual nos desarrollamos durante tantos años, estoy dedicado a mi tarea como empleado bancario, participo a nivel gremial porque tengo alguna actividad en la Asociación bancaria”, dio a conocer el ex Jefe comunal.

Reconoció que la política “es algo que nunca se aleja de uno, si bien he tenido algún tipo de actividad menor medida, es algo a lo que no se renuncia fácilmente. Es una cuestión que he mamado desde chico y nos ha generado un montos de cuestiones y de inquietudes que no creo que se abandone así nomás”.

Más adelante dijo Garcés que “la intendencia como experiencia personal ha sido más que positiva, obviamente con diferentes avatares dentro del derrotero de trabajo en una gestión en la cual era totalmente nuevo”.

Reveló que esa tarea le generó “la expectativa para quedarnos en donde estamos y quizá en una de esas tomar envión para más adelante. Es un tema que lo hemos charlado con amigos, conocidos, militantes y me instaron de alguna manera para que volviera este año. Por ahí es cuestión de tomar envión e impulso para dentro de algunos años”.

Garcés admitió que con Curetti “no tenemos relación, sinceramente nos hemos cruzado en dos actos de Stroder y nos saludamos, obviamente. La relación y el contacto lo dan el trabajo y los puntos en común. Cuando estaba trabajando teníamos contacto diario en más de una oportunidad. Ahora el está en su gestión y yo estoy en la mía. No es una relación fluida pero tampoco hay una pelea”.

“Siempre dije que estuve agradecido del lugar que me dio, que no me lo regaló, sino porque uno dentro de la sociedad como Stroeder había hecho cosas para que se fijara en mí. Si ha habido gente que en cierta manera ha denostado el trabajo que hacia yo, o en cierta manera también pensando que estaba trabajando en las internas (que trabajaba con Lebed), eran fantasmas, como los que hay hoy también y con los cuales se persiguen mucho. Yo estoy tranquilo con mi conciencia”, sostuvo.

No ocultó que le hubiese gustado que su salida de la intendencia hubiese sido de otra manera, con cuatro años de gestión y un fin natural de un ciclo electoral.

“Estoy conforme con la tarea que desarrollé, es decir, más allá de las limitaciones de la inexperiencia y otras cosas. He podido desarrollar un potencial que me sirvió a mí y espero que le haya servido a la comunidad de Patagones”, manifestó.

No obstante indicó que “durante mi gestión había un equipo que ya estaba armado, con conocimiento y experiencia, muy positivo desde ese aspecto, pero con el tiempo uno vio cuestiones que no funcionaban y que los vio también toda la comunidad”.

Ejemplificó diciendo que “desde el punto de vista social, al tercer mes de gestión planteo esta situación, la cual en definitiva con el correr del tiempo fue desoída durante casi dos años. Acción Social lo comandaba Laura González y yo no estaba para nada conforme con lo que se hacía allí. De hecho después se trabajó con una Acción Social paralela…lamentablemente fue así, y ese fue uno de los principales motivos por el cual tomo la decisión de irme”.

“Evidentemente no había una posibilidad de generar un cambio, y de las gestiones es el punto más flaco de todos”, reconoció.

También te puede interesar...