Es importante resaltar, que la Escuela Municipal de Canotaje, el año pasado, logró retener la copa tras ganar por tres años consecutivos, y es por esto que se volverá a competir.
Esta delegación de remeros de Patagones, competirá en las categorías, menores, pre-infantil y master. Al respecto, el responsable de la Escuela Municipal, el palista, Néstor “Piri” Pinta, resaltó que “en todas las categorías tendremos un buen exponente para dar batalla por la copa”. A su vez, detalló que “el entrenamiento de nuestros remeros es anual porque el canotaje nunca se detiene. Inicia previo a la regata para lo cual, el equipo se prepara tres meses antes y luego de terminar comienzan los controles y pre-selectivos para representar al país. El equipo se entrena de manera continua y los preparativos para el nacional son muy exigentes, pero tenemos un equipo que responde a todos los entrenamientos”.
En cuanto a las características del lugar en el cual se desarrollará el nacional Pinta resaltó que “es un río que no conocemos y es la primera vez que se competirá en Baradero pero sabemos que irán remeros de todo el país y trataremos de competir de la mejor manera”.
Este campeonato nacional se disputará durante dos días y se correrá K1 y K2 en categoría elite y senior, esta última competirá los 30 kilómetros.
Por último, el máximo referente del canotaje local, Néstor “Piri” Pinta señaló que “particularmente me toca ser entrenador y palista. Espero que luego de finalizar el nacional los chicos estén contentos porque seguro que dejaran todo y obtendrán muy buenos resultados ya que intentarán lo posible para estar en los mejores puestos.”
Cabe remarcar que la delegación de la Escuela Municipal de Canotaje, que representará a Patagones, regresará el próximo lunes.

22 octubre 2019
Interés General