El dúo mendocino, brindó canciones como Coplita al viento, Bajo los sauces, Tranquilo compadre, Quien te amaba ya se va, Chilenitas, Pelota de trapo, Pa´ Las Catitas; todas canciones populares del cancionero cuyano y temas compuestos por ellos mismos que corresponden a su último disco titulado Tinto.
Durante el show, ambos artistas desplegaron una calidad de interpretación única, que logró cautivar a los espectadores además de ofrecer entre su repertorio un humor particular cargado de simpatía y espontaneidad, componentes que se fundieron para dar lugar a un espectáculo rico y ameno que duró cerca de tres horas.
Tras su presentación y en nombre de la Municipalidad de Patagones y de todos los vecinos de la ciudad, el Director de Cultura, Alejandro Martorelli, hizo entrega a los artistas de un relieve de nuestra ciudad, realizado por un artesano local.
Los artistas agradecieron la coordinación y la posibilidad de estar en nuestra ciudad. A su vez, remarcaron la gran convocatoria de público maragato que se acercó a disfrutar de su show.
Por su parte, Martorelli, felicitó a los artistas y explicó que “son fundamentales las gestiones realizadas por Patagones en el Ministerio de Cultura de Nación para poder lograr un contacto importante a nivel nacional y seguir trayendo espectáculos de calidad a través del Ministerio de Cultura de la Nación e Igualdad Cultural”.
Oídos del sur es un ciclo de conciertos que promueve y difunde artistas del género popular, el folklore, la música rioplatense y latinoamericana. Convoca a artistas de gestión independiente, reconocidos por la crítica y el público, pero que aún no son de convocatoria masiva. Sus espectáculos se caracterizan tanto por su calidad y ambiente intimista, así como por la cuidadosa selección de sus artistas a cargo del coordinador Fernando Mantaras.

22 octubre 2019
Interés General