Atenas derrotó a Platense

Comentar

Ni el griego más optimista imaginaba este presente de Atenas. De ver la tabla de la Conferencia Sur desde abajo, ahora se ilusiona con pelear el quinto puesto de cara a los cruces de reclasificación.

En su último partido como local por la fase regular venció 81-72 a Platense, puntero de la zona. Fue el segundo triunfo en menos de una semana sobre el mejor equipo sureño. El pasado domingo le ganó 82-72 a domicilio.

Con la seguridad y la confianza ganada en los últimos partidos, entró mejor que su rival. El físico de Ezequiel Dentis bajo los tableros y la efectividad de Emiliano Agostino desde la línea de 6,75 mts. permitieron que el Griego se adelantara en los primeros minutos.

En un trámite de porcentajes y goleo bajos, el dueño de casa sacó una buena diferencia en el desenlace porque se equivocó menos. Aprovechando el 4/12 en tiros de campo del Calamar metió un parcial de 8-3 (16-7).

En el segundo período el equipo de Guillermo Bogliacino mejoró su producción ofensiva. Los ingresos de Martín Percaz, para cambiar el ritmo, y de Juan Manuel Ruiz, para tener otra variante como tirador, le dieron más fluidez. Además Agostino mantuvo su mano (3/3 T3), rendimiento que complementó con una gran defensa sobre Wiggins.

Así consiguió una ventaja de 17 en tres ocasiones antes de irse a los vestuarios: 32-15, 35-28 y 37-20.

No obstante entró dormido al segundo tiempo y Platense se acercó. La visita presionó y a partir de esa marca intensa se acomodó. Con un encendido Sebastián Morales y el oficio de Alejandro Pappalardi se puso a siete en 2m49s (39-32). Quedó a cinco poco después (39-34).

Los primeros puntos de Atenas en el tercer cuarto llegaron gracias con Agostino a través de la línea de libres. Pasó el bache cuando el propio escolta metió una bomba que descomprimió la situación a falta de 4m05s (47-34). Tuvo su mejor partido desde que volvió al Griego, con una producción integral. Colaboró adelante anotando, asistiendo o cargando al rebote, y atrás bancándose a Wiggins.

En el cierre del tercero una ráfaga de 5 puntos de Federico Grun hizo que Atenas consiguiera una máxima de 18 tantos (59-41).

Sin embargo, Platense lo complicó en el epílogo. Volvió a presionar, hizo que el local se quedara sin pique en la salida y le generó pérdidas (15 en toda la noche). Adelante lo complicó con los triples (4/6 T3) y se metió en partido. Descontó hasta ponerse a seis cuando restaban 1m38s (74-68).

Pero apareció la experiencia para calmar las aguas. Primero Hernán Etchepare fue eficaz en la línea (2/2 TL, 76-68), después golpeó Agostino con un tremendo 2+1 (79-70) y Dentis definió la historia con una volcada (81-72).

Atenas se hizo fuerte como local y superó 81-72 al líder Platense. Ahora viajará a la provincia de Neuquén, donde este domingo a las 21:30 enfrentará a Petrolero.

Síntesis

Atenas 81: Hernán Etchepare 9, Federico Grun 10, Emiliano Agostino 17, Howard Wilkerson 8 (x) y Ezequiel Dentis 12 (FI). Juan Manuel Ruiz 7, Gian Franco Sinconi 6, César Lavoratornuovo 4 (x) y Martín Percaz 8. DT: Guillermo Bogliacino.

Platense 72: Ignacio Romani 0, Facundo López Banegas 4, Antwaine Wiggins 12, Sebastián Morales 14 y Darío Mansilla 6 (FI). Facundo Vázquez 0, Alejandro Pappalardi 19, Mateo Marziali 5, Sebastián Burdman 2 y Guillermo López 10. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 16-9, 37-22, 59-41 y 81-72.
Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...