El evento tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas de ciudad maragata, y contó con la presencia de autoridades del ejecutivo municipal, concejales, instituciones intermedias, educativas y culturales, referentes de agrupaciones sindicales, Prefectura Naval y Policía Federal y Comunal.
Luego del izamiento del pabellón nacional, el jefe comunal se dirigió a los presentes, destacando que “a 34 años de la guerra, el dolor no debe opacar el orgullo, porque en medio de aquella tragedia, las historias concretas de entrega, de patriotismo, de humanismo, no debe quedar en el olvido. Debemos conocerlas, valorarlas y ser el estandarte de una Argentina que no se entrega”.
“La grandeza de nuestros soldados nos permite sobrellevar mejor aquellos recuerdos dolorosos, cargados de engaños y manipulación. Pero ya han pasado más de 30 años y debemos procesar ese momento histórico, a la luz de otros valores: dignidad, tenacidad, esperanza”, dijo.
Por último, indicó: “Todo lo que pueda hoy decir es poco frente a aquellos que estuvieron en Malvinas, lucharon por la soberanía y dieron la vida por nuestro pueblo. Es por eso que hoy reciban ustedes este merecido homenaje, por su entrega. Gracias por arriesgar y ofrendar su vida por la patria”.
Las autoridades municipales, junto a integrantes de la Agrupación de Ex Combatientes, llevaron adelante la entrega de ofrendas florales, en memoria de los caídos.
Asimismo, el sacerdote, Martín Dunrauf, llevó adelante una invocación religiosa, en conmemoración de las víctimas.

26 junio 2025
Patagones