Magalí relató que "el domingo pasado mi hija de un año y cinco meses tuvo una convulsión, ella tiene hidrocefalía y además es epiléptica, la llevamos al hospital y la atendieron. Entonces quedó internada después se despertó y al otro día le dieron otra medicación".
Entonces contó que "ella siguió teniendo fiebre hasta el martes, nosotros insistíamos que le hagan análisis para que se sepa por qué tenía fiebre. Ese día le hicieron el análisis pero nos decían que no era necesario porque tiene una patología neurológica le pasaba eso".
"Después los resultados dieron que tenía infección urinaria y nos dieron el alta y sin la medicación", añadió.
También sostuvo que "nos fuimos a casa y siguió con fiebre durmiendo. Al otro día llamamos a la salita porque ella seguía durmiendo hasta el jueves y nos desesperamos. Estuvimos en Viedma, y nos dijeron que lo lamentaban mucho que no la podían atender porque ya lo habían hecho en Patagones. Lo que teníamos que hacer es exigir que hagan algo ahí".
"No es normal que un nene esté tantos días con fiebre, sin comer y así, ellá no estaba bien", agregó.
Asimismo explicó que "ella tiene una válvula que si llegaba a fallar había que cambiarla urgente, entonces de ahí nuestra desesperación. Los médicos nos decían que no era necesario, que es normal que esté así. Entonces como insistimos le pasaron un suero y se empezó a llenar de manchas rojas".
Luego expresó que "hablamos de nuevo con la doctora y le dijimos que algo le estaba haciendo. Vino otra doctora y nos dijo que iba a estar así hasta el 28 de mayo que viniera un neurólogo".
Además señaló que "le sacaron el suero, nos querían exigir que nosotros nos hacíamos responsables por cualquier cosa que le pasara, entonces le respondí que iba a firmar en disconformidad".
Más adelante afirmó que "tuvimos que viajar siete horas a Puerto Madryn porque en Patagones durante mi embarazo la atendieron ahí ya que acá no se hicieron cargo, entonces ahora nos vinos para el sur".
Magalí contó que "tuvimos que venirnos a Madryn, con la nena dormida con fiebre y ni siquiera hacía pis. Nos dijeron que estaba sobremedica, que tenía angina, que estaba muy deshidratada. Entonces arreglaron lo que hicieron mal en Patagones".
A su vez dijo que "ahora está bien, para todo lo que le pasó está mejorando. Pero todo el problema que tuvo fue por una mala atención".
"Nosotros no tenemos trabajo acá. Pero si queremos que nuestra hija esté bien no podemos seguir en Patagones", concluyó.

26 junio 2025
Patagones