Millonario aporte para Sol de Mayo

El club viedmense está emparentado a dirigentes de JSRN.

Comentar

El Gobierno Provincial continúa apoyando la experiencia futbolística del club Sol de Mayo de Viedma. La institución que disputará el Torneo Federal A luego del épico ascenso obtenido en diciembre del año pasado. A través de la Lotería de Rio Negro recibirá 1.500.000 pesos por la publicidad estática en el estadio de la Costanera.

La orden de publicidad firmada por el secretario de Medios, Guillermo Campetti, indica que se abonarán 10 cuotas mensuales de 150 mil pesos, desde el 15 del presente año hasta el 14 de mayo de 2018, lo que arroja una cifra de 1 millón y medio de pesos aportados solo desde Lotería.

Sol de Mayo está presidido por Adán Valdebenito, un histórico jugador y técnico de la comarca; que con el apoyo de su hermana legisladora y su jefe político, Facundo López; decidió pasar al rubro dirigencial. De la mano de los referentes de Juntos Somos Rio Negro llegaron suculentos aportes y los éxitos deportivos, como la obtención del ascenso al “Federal A”.

El protagonismo de los dirigentes de JSRN en clubes deportivos no se reduce solo a Viedma. Recordamos que la legisladora Tania Lastra preside el Club Argentinos del Norte  y el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, el Club Cipolletti. Al igual que Sol de de Mayo las dos instituciones valletanas también suelen recibir millonarios aportes de la Provincia.

Los beneficios de pertenecer se plasman con la ayuda estatal, más allá de la crisis económica que obliga al Gobierno de Weretilneck a endeudarse permanentemente para cumplir con los servicios esenciales que debe brindar el Estado.

También te puede interesar...