Alerta por enfermedad desconocida

Afectó al menos a cuatro niños en Viedma y se desconocen las causas.

Comentar
Un grupo de padres compartió su preocupación una enfermedad desconocida hasta el momento que habría afectado al menos a cuatro niños viedmenses de corta edad. En tres de los casos fueron derivados a centros médicos de mayor complejidad, mientras uno de ellos permanece internado en el área de Pediatría del Hospital Artémides Zatti.

De acuerdo a lo que se pudo saber a través de las familias los cuatro casos habrían comenzado con dolor de cabeza y luego derivó en la inflamación de un lado del rostro en especial en torno a uno de los ojos.

Los cuatro casos fueron similares y en un principio se especulo que podría haber sido producido por el consumo de lácteos contaminados con alguna bacteria, cuestión que fue descartada por análisis clínicos, aunque por el momento sigue sin poder determinarse su causa.

Dos de las familias, ante la falta de diagnóstico en el Zatti, decidieron por sus propios medio proceder al inmediato traslado de sus hijo a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Buenos Aires. Y un tercero fue derivado por las autoridades sanitarias. Un cuatro niño permanece internado a la espera de que se estabilice a la espera de poder ser trasladado para su tratamiento.

Autoridades del Hospital Zatti expresaron su malestar por la decisión de los padre de viralizar su preocupación a través de las redes sociales, especialmente porque aún no se ha podido establecer la causa de estos casos. 

Igualmente se aclaró que los cuatro niños no se conocen entre sí, ni asisten a los mismos centros educativos por lo que se descarta que hay sido un brote puntual y se hayan contagiado entre sí.

También te puede interesar...