Niegan irregularidades en el manejo del FOS

La coordinadora Yazmín López salió al cruce de las denuncias de Aguiar.

Comentar
Yasmin López coordinadora del Fondo de Obras Sociales de los 37 hospitales públicos rionegrinos salió al cruce de las denuncias realizadas ayer por el gremio ATE que apunto a supuestas irregularidades del manejo de los fondos, señalando que ese servicio estaba tercerizado y en manos de UPCN.

López enfatizó que UPCN no administra el FOS. Y que este fondo que se nutre con el cobro de las prestaciones de los pacientes con obras sociales y prepagas que se atienden en el servicio público de salud "es de los trabajadores que participan en su gestión en los 37 hospitales de la provincia".

De esta forma López descartó las supuestas irregularidades aludidas ayer por el titular de ATE Rodolfo Aguiar, quien anunció el inicio de "una campaña provincial por la transparencia del FOS", exigiendo entre otras medidas auditorias contables. 

Para López las expresiones de Aguiar 
surgen "desde el desconocimiento" y remarcó que el FOS "no está delegado en UPCN".

"Hoy estar en la tapita de la prensa siendo un denunciador serial de cuestiones que tienen que ver con una compulsa gremial personal que tiene este hombre no tiene nada que ver", con el FOS, detalló la coordinadora, quien defendió además su derecho como trabajadora a formar parte de un gremio, como en su caso UPCN, en el que forma parte de la mesa directiva. 

López recordó que "en el 2001 este servicio estaba privatizado lo manejaba una empresa española que cobraba un canon del 15 por ciento de lo que se recaudaba a ATE no le importó".
 
"Nosotros nos organizamos y dijimos esto lo podemos hacer los trabajadores" y resaltó el respaldo que en ese proceso brindó UPCN en capacitación, espacio físico y equipamiento.

"En el 2002 cuando se fueron los catalanes el FOS recaudaba 200 mil pesos hoy tenemos en recaudación 126.9 millones de pesos anuales al 2017", detalló López. 

"Aguiar me identifica a mi porque pertenezco a la mesa directiva, pero cada uno tiene derecho de participar en un gremio, pero yo como mis compañeros de las unidades de Gestión FOS que tenemos dos oficinas en la que centralizamos y organizamos la información y esta sea certificada, auditada y siga el proceso administrativo que corresponde somos los empleados del estado", cerró López. 

También te puede interesar...