Pichetto podría ser candidato presidencial

El ex alfil kirchnerista, hoy en el Peronismo Federal, ató esa posibilidad a lo que marquen los sondeos.

Comentar
El senador rionegrino Miguel Pichetto no descartó postularse como candidato a presidente de la Nación en 2019 por el Peronismo Federal, aunque ató esa posibilidad a lo que marquen las encuestas. Volvió a tomar distancia de CFK y ponderó diferentes medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En lo electoral planteó que "el Peronismo Federal tiene que generar la alternativa, la herramienta electoral y la fórmula no más allá de octubre noviembre, hay que dejar de lado los devaneos y hay que entrarle de lleno a un proceso de construcción electoral claro, preciso que tenga un continente".

Se ubicó en el mismo espacio con el intendente de Trige Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey de Salta, Juan Schiareti de Córdoba y del economista Roberto Lavagna.

Consultado sobre si se ve como candidato a presidente señaló que "yo tengo voluntad, pero no soy un tipo que está fuera de la realidad, lo que hay que ver es como evolucionan las cosas y hay que analizar qué pasa con encuestas, con focus group, con trabajo técnico. Yo tampoco descreo de eso".

Respecto a una enventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, de la que fue uno de sus incondicionales alfiles, consideró que sería "estratificarnos en el pasado".

Para Pichetto una postulación de CFK sería "volver a insistir con esa candidatura que no tiene proyección hacia el futuro y que es muy probable convalide, consolide nuevamente el triunfo de Cambiemos". 

"El peronismo no tiene que ver con una construcción ligada a los esquemas de la izquierda argentina", insistió y remarcó que "el centro nacional, la defensa de la industria nacional, la defensa del empleo argentino, la defensa de los trabajadores, eso es el peronismo históricamente".

Vaticinó que "hay lugar para una fuerza de centro nacional".

Además ponderó diferentes políticas impulsadas por el presidente Mauricio Macri: "coincido que el rumbo tiene que ser un modelo capitalista, coincido con que el presidente hizo una tarea correcta al volver a recuperar relaciones con los países centrales, con Estados Unidos, con Europa, yo eso lo reconozco y lo veo como algo positivo". 

También te puede interesar...