Macri, Weretilneck y Gennuso navegaron juntos

Antes de reunirse con la titular del FMI el presidente pasó por Bariloche y se reunió con autoridades y empresarios de turismo.

Comentar
El presidente Mauricio Macri protagonizó hoy una fugaz visita a San Carlos de Bariloche, allí fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso. Luego en helicóptero sorteó la protesta de trabajadores de la UTHGRA para posteriormente embarcarse en Puerto Pañuelo en el Modesta Victoria para participar de una reunión con empresarios y operadores turísticos en medio de la mejor temporada invernal de la década.

El Presidente llegó a la ciudad andina cerca del mediodía junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos. Allí, en aguas del lago Nahuel Huapi, se realizó el encuentro con representantes del turismo, a la que se sumaron la ministra de Turismo Arabella Carreras, el secretario del área Daniel García, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, empresarios hoteleros, guías, productores gastronómicos y empresarios de locales nocturnos, así como dirigentes de gremios del sector.

Los representantes turísticos realizaron planteos relacionados con las visitas al Parque Nacional Nahuel Huapi, la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar y los avances en la construcción del Centro de Convenciones. Macri además realizó consultas en torno al proceso de concesión del Cerro Catedral en favor de la la empresa Alta Patagonia, la iniciativa avalada por el intendente y parte del Deliberante, se encuentra paralizada en medio de una cautelar de la Justicia y reclamos de dirigentes opositores y vecinos.

También hubo planteos vinculados a obras de relevancia, como el Gasoducto Cordillerano. En este marco, hubo un homenaje al geólogo y naturalista Francisco Moreno al pasar la embarcación frente a la isla Centinela, donde se encuentran sus restos.

La visita se dio en una jornada marcada por los reclamos gremiales de la UTHGRA y en medio del recrudecimiento del conflicto con comunidades mapuches por la ocupación de tierras que refieren como ancestrales y que actualmente forman parte de Parques Nacionales.

Macri se refirió escuetamente al conflicto con las comunidades originarias, "lamentablemente se hace difícil encontrar un canal de diálogo, pero no hay otro que sea el de respetar la ley”. Ratificando su política de achique del déficit fiscal Macri y previo a reunirse con la titular del FMI, insistió en la necesidad de "hacer recortes sin tocar la obra pública porque la obra pública es el futuro”.

Al término del encuentro el intendente barilochense detalló que "La Mesa de Turismo propuesta por el presidente Mauricio Macri convocó a las Cámaras empresariales de la ciudad para aunar criterios. Queda trabajo por hacer, pero con la intención de apoyar a la actividad como motor productivo en Bariloche".
 
Gennuso sintetizó que junto a Macri y Weretilneck "renovamos el compromiso de continuar haciendo que el turismo sea uno de los pilares del desarrollo de la región".

También te puede interesar...