UPCN quiere recuperar lo perdido en 2016, 2017 y 2018

El gremio estatal formalizó en un petitorio una extensa lista de reclamos.

Comentar
Con un extenso petitorio el secretario gremial de UPCN Jorge Paniz llegó hoy al primer encuentro con el gobierno de cara a la negociación salarial para la recta final del año. Exigieron un incremento anual que llegue al 30 por ciento, pero además que se recupere el poder adquisitivo perdido por los trabajadores estatales en los años anteriores.

El encuentro comenzó alrededor de las 11 en la sede del Ministerio de Economía con la presencia de los ministros Agustín Domingo, Luis Di Giácomo y la secretaria de la Función Pública. UPCN compartió la mesa con el representante de ATE Rodolfo Aguiar, aunque en las fotos distribuidas por el área de prensa del gremio se esmeraron por dejarlo fuera de cuadro

Desde UPCN se ratificaron los 13 puntos planteados en marzo pasado y sumaron a su pedido "un aumento salarial que alcance un 30% para este año 2018 y, aparte de esto, el abono de una recomposición salarial por desfasaje inflacionario de los años 2016 y 2017, comprometido en las actas de los años mencionados, lo que sustentaría -en parte- la recuperación de nuestros salarios.
Reiteramos que participamos de esta reunión posterior a la reforma de la Ley 3052 dejando constancia expresa de planteo de la nulidad de dichas modificaciones de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 2355".

También te puede interesar...