Scalesi cruzó duro a Cufré

Le reprochó lo bajo de los salarios después de que este festejara el aumento de las asignaciones.

Comentar
El titular de UPCN Juan Carlos Scalesi salió al cruce de su par de la Asociación Bancaria y legislador de JSRN Rodolfo Cufré luego que este saliera a festejar el incremento de las asignaciones familiares ofrecido por el gobierno provincial a los gremios. Le recordó que ese item no se actualizaba desde 2015 y que con el incremento ni siquiera se llega a equiparar con los que cobran los estatales nacionales, remarcando además que sólo la perciben el 28 por ciento de los trabajadores estatales de Río Negro.

En un mensaje que tomó estado público Scalesi cruzó al legislador oficialista después de que este considerara que “esta determinación apunta a mejorar la igualdad y equidad entre los trabajadores públicos rionegrinos, e implica una indudable mejora salarial" 

"Disculpame que te tenga que aclarar porque estás desinformado con relación a las asignaciones familiares. Desde el 2015 que no se aumentan y solamente la reciben el 28 por ciento de los trabajadores" le remarcó el dirigente de UPCN. 

"Es como que yo opinará de como pagan los bancos. El gobierno Nacional paga 1.540 pesos y es un Gobierno Gorila. Y acá vas a festejar porque van a cobrar 1.000 pesos los que ganan hasta 38.000 y los que llegan a 50.000 solo puede ser un Director de Escuela y a ese le pagarán 500 pesos", le retrucó Scalesi. 

Calificó el anuncio como "una vergüenza porque de salarios no hablan y los sueldos en la administración pública van de 14.500$ los que se inician y la máxima solamente 230 trabajadores apenas llegan a 40 mil con más de 40 años de servicio.
Espero no te moleste por la sinceridad que te cuento". 

"Siempre recuerdo al compañero Ubaldini que decía mentir es un pecado pero llegar a llorar porque no pueden comer es un sentimiento", cerró Scalesi citando al secretario general de la CGT en la década del 80.

También te puede interesar...