Aguiar y Ríos pugnan por conducir la CTA

Este miércoles la CTA Autónoma elige conducción nacional, provincial y local.

Comentar
Este miércoles se realizarán las elecciones generales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma. Dos listas pujarán por quedarse con la conducción provincial, por un lado el actual secretario general Rodolfo Aguiar encabeza la la lista de la Agrupación Germán Abdala y Marcelo Ríos la lista de la Agrupación Multicolor.  

En la provincia participan más de 25 sindicatos, organizaciones y movimientos sociales que suman 36.939 votantes, distribuidos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial en 155 mesas de recepción de votos, ubicadas en locales sindicales, escuelas, hospitales y demás edificios públicos. 

Las elecciones se desarrollaran entre las 6.00 y las 20.00 horas y se estima que alrededor de 22.00 estarán todas las mesas escrutadas. 
 
Bajo el nombre de Agrupación Germán Abdala (Lista Número 1), la actual conducción de la CTA Autónoma en toda la provincia presenta como candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Rodolfo Aguiar (ATE), junto a Sonia Kopprio del Sindicato de Empleadas Domésticas (SIPESEDO) y Manuel Hermida (Unter) como Adjuntos. La Lista 6 de la Agrupación Multicolor que lleva de candidato a Secretario General para la Comisión Ejecutiva Provincial a Marcelo Ríos, junto a Norma Dardik y Sergio Cvjanov. En tanto para la Comisión Ejecutiva de Cipolletti se presentó a Mauricio Vidal, como candidato a Secretario General.
 
Asimismo, la Agrupación Germán Abdala , propone en el cargo de Secretario o Secretaria General de la Comisión Ejecutiva en Bariloche a Patricia Reinahuel; en Viedma a Carlos Aranea; en Sierra Grande, a Alicia Huencho; en San Antonio Oeste, a Mario Campos; en Cipolletti, a Cristina Rodríguez Biain; en Fiske Menuco, a Zulma Dávila; en Cinco Saltos, a Dora Fernández; en Villa Regina, a Rosa Ñanco; en Allen, a Betiana Barrera; en Río Colorado, a Walter Wertmuller; y en El Bolsón, a Sandra Contreras.
 
Están habilitados a emitir su voto directo y secreto todos los afiliados a la Central Obrera como de las distintas organizaciones de base que la integran. 

Una delegación de veedores internacionales arribó a la Ciudad de Buenos Aires para fiscalizar las elecciones. Estos son: Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile; Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano, del PIT-CNT y Gabriel Melgarejo, del PIT-CNT.

También te puede interesar...