Buscan llevar a 12 pesos el valor del estacionamiento medido

Desde ANYARC plantearon al Concejo la apremiante necesidad de actualizar las tarifas.

Comentar
Referentes de la Fundación ANYARC que desde fines del año pasado se reunieron hoy con concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal ante quienes plantearon la imperiosa necesidad que tiene de que se actualice la tarifa, algo que no ocurre desde 2015.

Esta situación implica que Viedma sea una de las ciudades con el sistema de estacionamiento medido y pago más barata del país con un valor de 5 pesos por hora. Las aspiraciones de mínima de la Fundación ANYARC es que ese valor de lleve al menos a 12 pesos.

Los parámetros que desde el concesionario se tienen en cuenta a la hora de pedir el incremento del 140 por ciento son las subas que se han autorizado desde el municipio y el Concejo para el servicio de taxis y el transporte urbano de pasajeros en los últimos tres años, y que tan sóo en el último año acumulan un 33 por ciento.

Aunque se habló en las semanas previas de avanzar en otras modificaciones en el sistema, como el de establecer dos zonas diferenciales con distintos valores, o establecer una tarifa progresiva que sea más onerosa en relación al tiempo que los vehículos permanezcan estacionados, pero esos temas aún no fueron analizados y en el encuentro de hoy sólo se analizaron las alternativas para avanzar en la actualización de costos. 

Sandra Velazquez presidenta de ANYARC detalló que la falta de actualización de las tarifas y el impacto de la inflación han complicado la tarea, ya que deben atender sus obligaciones con los 16 empleados del sistema, la empresa proveedora del sistema informático y el alquiler de la oficina, lo qque prácticamente no le deja recursos para cumplir con su fin social que es la asistencia a niños y adolescentes con cáncer.

"Necesitamos tener una diferencia para trabajar con nuestra parte social que es lo que nos interesa", graficó Velazquez.

"No hablamos de porcentajes, lo que nosotros necesitamos es hacer una relación comparativa en lo que se ha venido haciendo en los aumentos del transporte público y en el taxi desde el 2015 al 2018", señaló la referente de ANYARC, quien manifestó que mantienen "la esperanza de que se avance en el incremento en la próxima sesión".

También te puede interesar...