Mediación: el trámite se puede iniciar por mail

La Justicia sigue facilitando el acceso a los ciudadanos.

Comentar
En procura de continuar el proceso de facilitación de trámites y despapelización desde el Poder Judicial de Río Negro se confirmó hoy que es posible iniciarse el trámite de mediación judicial a través de un correo electrónico. Este tipo de proceso en la provincia culmina con acuerdos en más del 80 por ciento de los casos. 

En la página web institucional del Poder Judicial se puede acceder al formulario de pedido de inicio de las mediaciones. Una vez completado se puede enviar por correo electrónico al Centro Judicial de Mediación (CEJUME) al cual le corresponda llevar a cabo la audiencia: iniciocejumeviedma@jusrionegro.gov.ar si la mediación se va a realizar en Viedma; si es en General Roca el mail es iniciocejumeroca@jusrionegro.gov.ar; si es en San Carlos de Bariloche esiniciocejumebariloche@jusrionegro.gov.ar y si es en Cipolletti es iniciocipolletti@jusrionegro.gov.ar.

En el formulario se presentan los datos de la persona que requiere la mediación, de su abogado y del reclamo, con una breve descripción del mismo.

La mediación lleva más de 15 años en Río Negro, es prejudicial y obligatoria para determinados temas y puede realizarse en los Centros Judiciales de Mediación (CE.JU.ME), en las delegaciones o utilizando la tecnología como los servicios de mensajería o videoconferencia.

También te puede interesar...