Pichetto se lanzó por la presidencia

Se definió como candidato por el Peronismo Federal.

Comentar
El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto lanzó ayer su precandidatura presidente de cara a las elecciones del 2019 en un acto que se realizó en el teatro Metro de La Plata y que contó con la participación de dirigentes del Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires y diferentes jurisdicciones del país, además de referentes gremiales. 

"Aunque parezca difícil en el 2018 nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas ligadas al trotskismo o los que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder. No somos esa izquierda. Queremos diferenciarnos de Unidad Ciudadana", enfatizó el senador nacional,

Consideró además que si no se construyen "liderazgos firmes y una propuesta, el peronismo corre riesgo de diluirse". 

Destacó la figura de Eduardo Duhalde "un presidente al que no se lo menciona y que trabajó por la reconstrucción en el peor momento del país". 

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico. No ando con vueltas", enfatizó Pichetto, ante unos 3 mil espectadores. 

Fue crítico con las gestiones del gobierno de Cristina Kirchner y con el presidente Mauricio Macri. "Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente", disparó.

"No somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina", cerró Pichetto.

Acompañaron al senador los legisladores rionegrinos Ariel Rivero, Javier Iud, el sindicalista gastronómico Roberto Vargas,  el diputado Diego Bossio, los senadores Carlos Caserio(Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut), Carlos Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), el ex ministro de Economía Miguel Peirano y los exdiputados Humberto Roggero, Eduardo Camaño, Raúl Álvarez Echague, Gilberto Alegre, Luis Basile, Damaso Larraburu, Liliana Gurdulich de Correa, y el exsenador Walter Barrionuevo.

También te puede interesar...