UPCN denunció la existencia de adicionales salariales para "punteros"

Comentar
Desde la cúpula de UPCN Río Negro se denunció hoy que el gobierno provincial abona jugosos adicionales salariales a través del item de Compensaciones Especiales no Remunerativas para empleados y funcionarios que tienen roles políticos en Juntos Somos Río Negro, el partido que encabeza el propio gobernador. El planteo público se realizó con un recibo de sueldo en el que un asistente auxiliar categoría 8 que presta servicios para el Ministerio de Desarrollo Social  en la localidad de Ingeniero Jacobacci percibe en julio último un sueldo bruto de más de 94 mil pesos, con sumas por "comp. esp. no remun" que llevan a quintuplicar un salario habitual para esa tarea.

La situación fue denunciada por UPCN en medio de la discusión salarial con el Ejecutivo Provincial bajo el título "Parece que el gobierno ‘puede’ más de lo que dice que puede", dejando en evidencia un supuesto favoritismo a trabajadores vinculados  al oficialismo. 

"En todo este contexto de ‘ninguneo’ de la patronal gobierno sobre la realidad de los trabajadores, cuyos salarios en extremo devaluados REALMENTE NO ALCANZAN a cubrir los gastos básicos, recibimos en el gremio denuncias de compañeros acerca de la existencia de personas que ejercen determinados roles políticos del partido que gobierna (punteros) y que reciben mensualmente el equivalente a cuatro o cinco salarios", señalaron. 

"Un caso particular -donde además de la denuncia verbal nos acercaron un recibo- nos llega de los compañeros de la Línea Sur. Es el de  una empelada que por una tarea de ‘auxiliar asistencial’ en la localidad de Ingeniero Jacobacci cobra la friolera de 92.389,47 pesos mensuales", detallaron .

"Por otro lado, también se hicieron públicos en esta semana datos sobre la pauta oficial que el gobierno ‘distribuye’ a los fines de difusión, nos preguntamos si será la ‘difusión’ de información de gran valor de uso para la población y de servicio al ciudadano, a través de resoluciones de contratación directa, otorgando a un puñado de medios cifras millonarias, mientras en el Poder Legislativo se cajonea un proyecto equitativo y transparente en este sentido" manifestaron desde UPCN.

"Todo esto que apuntamos son apenas dos cuestiones que hacen a la administración del dinero público, mientras que a la hora de responder a las necesidades de incremento salarial en la Mesa de la Función Pública recibimos por toda respuesta pagamos lo que podemos", agregaron. 

"No hace falta volver a justificar las solicitudes de este gremio sobre los salarios. Si hace falta que el gobierno asuma con responsabilidad el rol que le toca, igual que lo hacemos los trabajadores. Que explique de manera clara y  transparente como administra el dinero público y porqué, mientras paga cifras millonarias en publicidad o subsidia la política partidaria no gubernamental con salarios descomunales a punteros, nos trae a los trabajadores ofertas cerradas", señalaron desde el gremio estatal mayoritario.

"El gobierno debería explicarnos a todos los rionegrinos estos desmanejos y actuar desde la transparencia institucional que amerita  un gobierno serio y responsable", cerraron desde UPCN calentando la previa de un nuevo encuentro del Consejo de la Función Pública.

También te puede interesar...