Contundente manifestación contra Macri y Weretilneck

Comentar
Más de 10 mil personas se movilizaron por las calles de Viedma en rechazo a las políticas económicas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri con impacto en esta tierra gracias al aval del Gobernador Weretilneck.

La movilización encabezada por el Frente Sindical y Social Rionegrino concluyó en las puertas de la Casa de Gobierno provincial donde los referentes de las distintas centrales gremiales y sociales dieron su discurso.

El tono general fue de crítica a los Gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck. Al primero por la implementación de políticas en contra del pueblo de la Patagonia. Al Gobernador le adjudicaron la connivencia para llevarlas adelante en la provincia.

A Weretilneck lo instaron a ponerse al frente de la lucha contra el ajuste. Además le reclamaron por el bajo porcentaje otorgado en las paritarias con los distintos sectores estatales. 

En el extenso documento leído al final de las alocuciones se enumeraron todas y cada una de las medidas del Gobierno Nacional que han perjudica al pueblo argentino y al patagónico en particular.

Los oradores fueron Sabino Kucich por CADEJUR, Lorena Alan de la CTEP, Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma, Jorge Molina en representación de la CTA de los Trabajadores; Damián Miler de la UOCRA y Gabriel Garnica de la CGT Zona Atlántica.

También te puede interesar...