Brogna ya es el fiscal general

Anticipó que su objetivo será fortalecer a los fiscales de cara a los juicios por jurado.

Comentar
Durante la jornada de hoy se formalizó la asunción de Fabricio Brogna como Fiscal General de la provincia en un acto desarrollado en el Auditorio del Poder Judicial en Viedma.

Brogna quien se desempeñaba como Fiscal de Cámara reemplazará a Marcelo Álvarez quién hace unos días asumió como Juez de Juicio.

La toma del juramento estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, y contó con la presencia del vocal del STJ, Ricardo Apcarián junto al Procurador General Jorge Crespo.

Estuvieron presentes funcionarios judiciales, empleados, familiares y allegados.

Luego del juramento Mansilla felicitó al nuevo funcionario y señaló que  “se cierra el círculo de renovación del Ministerio Público. Este año, con la asunción del nuevo Procurador, hace poco tiempo atrás el doctor Alice, y ahora el doctor Brogna. Me parece que esto es aire fresco, es una renovación absolutamente saludable, sabemos del entusiasmo, de la responsabilidad, del compromiso, de Brogna, de su frescura y coraje”.

Por su parte Brogna consideró que "es un momento de refundación del ministerio público, hay procurador general nuevo, defensor general nuevo y con mi incoporación de alguna manera se completa un cuadro en el cual seguimos una idea  del propio procurador de la provincia de racionalizar el sistema de trabajo de las fiscalías, de estar mucho en el terreno, de girar permanentemente por la provincia para asistir las necesidades de los fiscales".

Anticipó que "de alguna manera le vamos a poner el acento a una formación específica qque tenga que ver con la capacitación de los fiscales  de cara al inicio del sistema del juicio por jurados que está ya en la puerta".

También te puede interesar...