Tres años de prisión para un ladrón

Una de las víctimas había perdido parte de un dedo en el hecho.

Comentar
A tres años de prisión fue condenado un ladrón que había irrumpido violentamente en la vivienda de una pareja de adultos mayores, hecho en el cual una de las víctimas perdió parte de un dedo en un hecho ocurrido meses atrás en el balneario El Cóndor.

La sentencia, suscripta por el Juez de juicio Marcelo Chironi, validó lo argumentado por la Adjunta de Fiscalía de Flagrancia y Gestión rápida, Yanina Estela Pasarelli quien había pedido la pena mencionada por el delito calificado como tentativa de robo agravado por efracción.

Esta condena implica además la revocatoria de una anterior, que no disponía prisión efectiva por tratarse de un delito menor que ya había protagonizado.

Cabe recordar que el hecho por el que ahora irá preso, se produjo en la madrugada del 10 de marzo de este año cuando el hombre ingresó al domicilio en el que sus propietarios se encontraban descansando.

“Entraron a él destruyendo la puerta de acceso y, en un intento desesperado por resguardarse, la víctima se encerró en su habitación y al intentar cerrar la puerta se arrancó la última falange de uno de sus dedos”, explicó durante el debate oral y público Estela.

Aunque huyeron antes de poder perpetrar el robo, fueron detenidos instantes después por agentes policiales en que prestaban servicio en la villa balnearia. 
La otra persona que participó del hecho, de 18 años de edad, no poseía antecedentes penales y se aplicó una salida alternativa en acuerdo con las víctimas.

También te puede interesar...