La UNTER analiza la contrapropuesta del gobierno

Tras la paritaria de ayer, el viernes se reunirá en Congreso en General Roca.

Comentar
Tal como estaba previsto ayer los representantes del gobierno y la UNTER se reunieron en el ámbito paritario para seguir analizando la cuestión salarial. Allí Educación formalizó la contrapropuesta de incrementar las sumas fijas ofrecidas para octubre, noviembre y diciembre a 2 mil, 2.500 y 3 mil pesos respectivamente.

Además se acordó dejara para el 2019 "la reconfiguración de dicha suma fija" con la propuesta de convertirla en remunerativa a partir de febrero, comenzando en el análisis en ese mismo mes.

Por otro lado el gobierno ofreció un Fondo habitacional para los docentes rionegrinos. "Este financiamiento contempla además del aporte patronal, aportes de los adjudicatarios del plan y otro de UNTER, ejemplo terrenos".

La conducción de la UNTER confirmó además que analizará la propuesta salarial el viernes en el congreso que se realizará este viernes en General Roca.

También se puso sobre la mesa la necesidad de actualizar el item por movilidad que perciben los docentes, que consideraron quedó relegado por las repetidas subas de los combustibles.

El encuentro pasó formalmente a un cuarto intermedio y se reiniciará el lunes de la semana próxima a las 15.

También te puede interesar...