El Plan Castello le da aire a los obreros de la construcción

Igualmente la mano de obra ocupada cayó a un tercio respecto al 2015.

Comentar
Si bien las obras públicas derivadas del Plan Castello le han dado algo de alivio al sector de la construcción, desde la UOCRA se estimó que en la actualidad la mano de obra ocupada actualmente representa un tercio de la que lo estaba en el año 2015. La actividad privada está prácticamente paralizada, salvo por los particulares que accedieron a créditos del procrear para finalizar sus viviendas.

Damián Miler, secretario general de la UOCRA Zona Atlántica, confirmó que "reuniones con el gobierno mantenemos de forma permanente, estamos siguiendo cada una de las obras que están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y por supuesto siempre presente en el inicio de cada obra del Plan Castello".

Tras participar de la firma del contrato para el inicio de la obra del Plan Director de Cloacas el gremialista expresó que "celebramos y vemos con agrado esto porque van a significar soluciones para nuestros compañeros que hoy están necesitados de empleo, ya que la verdad está azotando mucho la desocupación en nuestro sector y esto es una noticia alentadora para los trabadores". 

Señaló que si bien "no hemos contabilizado cuantos obreros están trabajando, pero si tenemos alrededor de 70, 80 compañeros en la ruta 2, unos 10 en la obra de saneamiento de Las Grutas, otro tanto en Río Colorado, 5 realizando las tareas preliminaeres en el edificio de IPROSS. En la medida que se vayan iniciando las tareas y avanzando los trabajos van a ir incorporándose más compañeros". 

Estimó que "nosotros necesitamos alrededor de 500 puestos de trabajo, la cantidad de obras que hoy se están licitando necesitamos multiplicarlas por tres para volver a los niveles de ocupación que teníamos dos o tres años atrás".

Además Miler refirió quee "el empleo privado está muy quieto, la verdad que la situación económica del país no le garantiza a los inversores poder desarrollar proyectos inmobiliarios y eso hace que también veamos una caída en la parte privada".

"Lo único que hoy se pueden ver construcciones de lo que tiene que ver con el PROCREAR que son créditos ya otorgados y qque la gente tiene que gastarlo, pero no en inversiones inmobiliarias que en otros momentos nos daban una buena cantidad de puestos de trabajo", cerró el dirigente de la construcción.

También te puede interesar...