UPCN cuestionó la política salarial de Weretilneck

Reclamó que las sumas fijas ofrecidas queden en los salarios.

Comentar
"Este año, como nunca y merced a las negociaciones entre el gobierno y un gremio minoritario la definición de los salarios y por ende de la economía de las familias se dilata más de la cuenta", denunciaron hoy desde la cúpula de UPCN. 

"Lo que hizo la patronal encabezada por Weretilneck con esta jugada tan dañina para los trabajadores es ganar tiempo financiero y aplazar el uso del dinero disponible para salarios hasta los desembolsos del último trimestre del año", manifestaron. 

"Y, para agregar daño, pretende que los trabajadores aprobemos que estos pagos se den como un bono, sin que sean parte del salario definitivo", acotaron desde el gremio estatal mayoritario.

"Lo que ofrece el gobierno es pagarnos en octubre 2 mil pesos, en noviembre 2.500 y en diciembre 3 mil. Pero esto no es acumulativo, entonces, en enero de 2019, volveríamos a cobrar lo que cobramos en septiembre de 2018 y, también ese sería el punto de partida para la negociación salarial del año próximo", recalcaron.

"El gobierno juega con los trabajadores y nuestras necesidades, dejando a la deriva nuestro futuro. Los empleados provinciales precisamos más dinero para cubrir las deudas que tuvimos que generar en nuestras familias con toda esta situación de dilatación salarial", sostuvieron desde UPCN.

"Mientras sigue ajustando con nuestra comida y supervivencia este gobernador proclama un superávit", señalaron.

"Los trabajadores necesitamos sumas fijas que queden en el salario. Necesitamos recuperar nuestros salarios. Demasiado hacemos financiando al gobierno los aumentos en cuotas mientras, día a día, cumplimos con nuestras obligaciones", cerraron desde UPCN.

También te puede interesar...