Jornada de paro nacional docente

En Río Negro habrá marchas frente a las oficinas de ANSES.

Comentar
Hoy se cumplirá una nueva de jornada de paro nacional docente convocada por la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina, con la adhesión a nivel provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos y la UNTER. El reclamo promete tener gran adhesión en todo el territorio nacional y en la provincia hay previstas movilizaciones regionales que confluirán frente a las oficinas del ANSES.

El pliego de reclamos incluye la convocatoria a paritaria nacional docente, condiciones dignas para enseñar y aprender, continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, mayor presupuesto para Educación, en defensa del régimen jubilatorio docente, por becas para los estudiantes y en defensa de la universidad pública, ciencia y técnica. 

Las actividades centrales se realizarán en la ciudad autónoma de Buenos Aires con una marcha Nacional al Congreso cuestionando el Presupuesto nacional impulsado para 2019 por el presidente Mauricio Macri, el acuerdo con el FMI y reclamando un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación. 

Desde la cúpula del gremio docente rionegrino se detalló que las acciones se realizarán frente a cada UDAI, según sede de ANSES que corresponda, de 10 a 12. En Viedma además se convocó a una marcha de antorchas con concentración en Plaza San Martín desde las 18.30.

También te puede interesar...