Por quita de subsidios Intendentes de Cambiemos se reunirán con AW

Será el 28 de septiembre en Viedma.

Comentar
Intendentes de Cambiemos se reunirán con el gobernador Alberto Weretilneck en las próximas semanas, entre sus inquietudes estarán el presupuesto provincial 2019 y los recursos que transferirá la provincia a los municipios, tras la decisión del gobierno nacional de traspasar algunas responsabilidades a la órbita provincial y comunal.

El encuentro fue confirmado para el 28 de septiembre y se concretaría en la Residencia de los Gobernadores, y fue gestionado por el viedmense José Luis Foulkes y ya han confirmado su asistencia la totalidad de los jefes comunales afines con el macrismo.

Abordarán entre otros temas los convenios por el mantenimiento de escuelas, el tema del transporte escolar, además de abordar la posibilidad de concretar diferentes obras públicas en sus respectivas ciudades y localidades con los fondos excedentes del Plan Castello.

Cipolletti y Viedma son las dos ciudades que llegarán con una inquitud particular, referida a los subsidios al transporte para saber cómo y en que medida el gobierno provincial destinará fondos para atender esa cuestión, para tratar de evitar un aumento desmedido del boleto.

El último encuentro del gobernador con todos los intendentes de Cambiemos en su conjunto se concretó a finales de abril último y el tema central había sido el pacto fiscal y la necesidad de reducir el déficit en todas las órbitas del estado.

También te puede interesar...