Paro Nacional Docente con masivo acatamiento

Comentar
La UNTER reportó esta tarde que en la provincia se registró un 98 por de adhesión al paro nacional docente convocado por la CTERA y la CTA.

En Río Negro la medida incluyó acciones en las sedes de las UDAI de ANSES en diferentes ciudades y localidades.

En Jacobacci se manifestaron junto con ATE en el Consejo Escolar, en SAO realizaron una volanteada en la Ruta 3 y en Viedma en horas de la tarde se desarrolló una marcha de antorchas junto a otros sindicatos y estudiantes "para expresar el descontento y repudio a las políticas de ajuste que producen abandono de la educación pública". 

Una delegación de dirigentes de la UNTER participaron de la movilización y acto frente al Congreso Nacional.

En este marco de conflicto nacional se confirmó que mañana en Roca se realizará en Roca el Congreso Extraordinario de la UnTER en donde se analizará, entre otros temas, la propuesta salarial que presentó el gobierno en la paritaria que se realizó el lunes 10 y se definirán acciones a seguir.

En tanto desde el Frente Sindical y Social Rionegrino que integra la UNTER, se expresó la adhesión la medida y se convocó a sumarse a las jornadas de paro nacional previstas para los próximos 24 y 25 de septiembre.

Desde CTERA se adviertió que,"por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro" y que la organización "no será cómplice de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes".

También te puede interesar...