Antorchas por la Educación Pública

Comentar
Cerrando una jornada marcada por el paro nacional docente convocado por la CTERA dirigentes gremiales, docentes, estudiantes, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos de la Comarca se manifestaron anoche con una marcha de antorchas que partió de Plaza San Martín y recorrió las calles de la ciudad.

El reclamo central fue mayor presupuesto para educación y la realización de la paritaria nacional docente. Durante la marcha hubo cánticos que tuvieron como destinatario principal al gobierno nacional y en especial la figura del presidente Mauricio Macri.

La movilización estuvo encabeza por SUTEBA Patagones, seguido por la UNTER, el centro de estudiantes del CURZA, Patria Grande, Aquellare, la agrupación Paulo Freire, el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº25, CTA, Río entre otras organizaciones.

Las actividades continuará hoy desde las 16 con la cuarta asamblea permanente en defensa de la educación pública que se realizará en la Caso Bachi Chironi sede de la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia.

A las 17.30 en tanto se realizará la jornada por los derechos estudiantiles que incluirá expresiones artísticas, músicos y bandas invitadas entre ellas La Otra Costa, Fluídos, Manijiarte, Tercer Track, Mil Intentos y Sonoridad Andina.

El lunes 17 en el mismo escenario se proyectará el documental Infancias y resistencias en tiempos de Dictadura realizado por Ernesto Mobili que relata una experiencia política y pedagógica nacida en los últimos años de la dictadura cívico militar.
 

También te puede interesar...